Home » » AYUNTAMIENTO DE NOGALES, ACTO CÍVICO VIRTUAL, EN EL DÍA DE LA BANDERA

AYUNTAMIENTO DE NOGALES, ACTO CÍVICO VIRTUAL, EN EL DÍA DE LA BANDERA

Participarán también doce escuelas y autoridades del ramo educativo



Nogales, Veracruz a 23 de febrero 2021.-
El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

“El alcalde, Guillermo Mejía Peralta, preocupado por los valores cívicos y por cumplir con las fechas cívicas, habrá de efectuar este 24 de febrero, el acto con honores al Día de la Bandera, con la participación de doce escuelas de manera directa y de otras más, pero de forma virtual mediante la Plataforma Meeting; esto, debido a la pandemia que enfrentamos; no podemos hacer eventos presenciales por instrucciones del Presidente Municipal, ya que se debe guardar la Sana Distancia.

Como sabemos, la plataforma Meeting nos permite compartir pantalla, pero habremos de conectarnos todos los participantes a las once de la mañana en punto, desde nuestros teléfonos celulares o computadoras https://meet.google.com/kbc-qmrw-mcb”.

Explicó que el programa del acto cívico del Día de la Bandera, iniciará con palabras de bienvenida a las escuelas participantes. Honores a la bandera mexicana, Himno Mexicano. Recorrido histórico de la bandera mexicana, a cargo de las diferentes escuelas del municipio de Nogales. Poesía alusiva a la Bandera Mexicana y Palabras de agradecimiento y despedida del evento cívico.

De la lista y orden de las escuelas participantes, Enrique Jiménez dio a conocer que participará la Telesecundaria “Héroes de la Independencia” de la congregación Encinar, que presentará el estandarte de la Virgen de Guadalupe (1810, primera bandera de México).

Telesecundaria, “José Vasconcelos” El Encinar, porta la Bandera de Morelos (1812, empleada por José María Morelos y Pavón).

Tele bachillerato Comunitario de Ojo Zarco, portando la Bandera Nacional de Guerra de México (1815, esta fue la primera bandera formalmente decretada el 14 de julio de 1815 por el Supremo Gobierno Mexicano).

Telesecundaria, “Isabel la Católica”, de la comunidad, La Rosa, Bandera del Ejercito Trigarante, (Marzo de 1821, fue la primera bandera en llevar el verde, blanco y rojo en la formulación del Plan de Iguala).

Tele bachillerato del Estado de Veracruz, presentando la bandera del Primer Imperio (Noviembre de 1821 a 1823, Agustín de Iturbide decidió realizar cambios al símbolo presentado en marzo).

Primaria, “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad El Encinar: Segunda Bandera Nacional (1823 a 1864, fue utilizada a partir del establecimiento de la primera República Federal.

Jardín de niños, “Lucrecia Toríz”, con la Bandera Nacional del Segundo Imperio Mexicano (1864 a 1879).

Secundaria, “Francisco Javier Clavijero”, turno vespertino, con la bandera modificada por el Presidente Porfirio Díaz (1880 a 1909).

Telesecundaria, “Felipe Carrillo Puerto, de la congregación Ojo Zarco, nuevo cambio de Díaz (1910 a 1916, Díaz realizó un nuevo cambio en el Escudo de Armas el cual fue nombrado como “Águila del Centenario”.

Universidad Politécnica de Huatusco, sede Nogales con la Bandera de Venustiano Carranza (1917-1934, con el fin de romper con el régimen de Díaz, Carranza decidió hacer un cambio al Escudo Nacional; colocó el águila de perfil, con la intención de homogeneizar su uso en la República.

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Nogales; se establece la primera legislación para el Símbolo Patrio, (1934-1968, se renueva el Escudo Nacional con base en el diseño de Jorge Enciso.

Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, con la cuarta Bandera Nacional (1968 a la fecha).

En este evento participarán de manera virtual, también, las autoridades municipales de esta ciudad, autoridades educativas encabezadas por el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, el Coordinador de los Tebacones, desde la ciudad de Xalapa, el Coordinador de Bibliotecas, y otras representaciones del ramo educativo.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com