Home » » Inició Nogales con medidas preventivas en todo el municipio ***

Inició Nogales con medidas preventivas en todo el municipio ***

Se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado

Nogales, Veracruz, a 28 de Enero 2021.- Personal de diversas coordinaciones municipales, por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, se sumaron a las acciones preventivas decretadas por el Gobierno del Estado en materia de salud, ante una Tercera Alerta Preventiva.

Marcos Juárez Díaz, Coordinador de Salud Municipal de Nogales, Veracruz, explicó que una vez más se sumaron al trabajo coordinado del Gobierno del Estado, ya que derivado de la Tercera Alerta Preventiva se reforzaron las medidas por medio de las distintas coordinaciones de esta administración. “Este jueves iniciamos con las actividades que se desarrollarán hasta el día Martes 2 de febrero.

Hay perifoneo en las colonias de este municipio, acerca del uso correcto del cubre bocas; tendremos el apoyo de elementos de Tránsito del Estado, Policía Municipal, Protección Civil Estatal y Protección Civil local. Los recorridos se realizan en el mercado fijo y principalmente en los ambulantes.

Personal de la regiduría tercera sanitiza algunas calles en las colonias, la Coordinación de Comercio hace entrega de algunos oficios indicándoles a los comerciantes, que el aforo en sus espacios debe ser del 30 por ciento, cumpliendo con las medidas de prevención y el cierre de estos, debe ser máximo hasta las diez de la noche, esto es para todos los giros, desde el comercio pequeño hasta los grandes”.

El Coordinador de Salud Municipal, exhortó a las personas a que se sigan sumando a estas acciones; “vamos a dejar por el momento de instalar el filtro sanitario en el bulevar, ahora va a ser todo lo contrario, nos vamos a esparcir hacia las colonias sanitizando y así, poder abarcar más territorio.

El llamado que se hace a la ciudadanía es que usen correctamente el cubre bocas, tapando la nariz y la boca, que se sumen a las medidas de prevención que estableció el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta”.

Remarcó que para el día sábado y domingo, la Policía Estatal y Guardia Nacional estarán haciendo recorridos en diversos puntos de la localidad; la recomendación es que se eviten las reuniones familiares haciendo concentraciones de más de diez personas y que generan riesgo de contagio; en este tema  dejó entrever que habría sanciones por la autoridad de la entidad, sobre todo a quienes organicen fiestas en los salones sociales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com