Home » » Juan Carlos Olvera del PES, propone pruebas COVID para toda la población.

Juan Carlos Olvera del PES, propone pruebas COVID para toda la población.

El Secretario de Organización de Encuentro Solidario en Veracruz, hace eco de la Plataforma Electoral de su Partido.

 

Sugiere que tengan prioridad personas las cuales por su trabajo estén en contacto con mucha gente.

 

Xalapa.- Pruebas COVID-19 al alcance de todos, es una propuesta que ya plasmó el PES en su Plataforma Electoral 2021, aseguró el secretario de Organización del Partido Encuentro Solidario en Veracruz, Juan Carlos Olvera Francisco.

 

En el apartado “e” del segmento de “Propuestas al Ejecutivo”, la Plataforma del PES expone la necesidad de un “Sistema Nacional de Pruebas”, ante la creciente ola de contagios en esta emergencia sanitaria.

 

Resulta irreparable la muerte de más de 160 mil mexicanos que fueron contagiados por este mortal virus en los últimos 10 meses; pero ese número de fallecimientos habría sido menor si se hubiese detectado a tiempo con pruebas al alcance de todos, externó el integrante de la dirigencia del PES.

 

Juan Carlos Olvera Francisco, explicó que el PES propone la implementación de un Sistema Nacional de Pruebas Covid, para lograr la accesibilidad a las mismas para toda la población, priorizando a todas aquellas personas que por la actividad productiva que realizan estén en contacto con un gran número de personas.

 

Recordó que las cifras que ha dejado esta Pandemia en México, son descomunales toda vez que ya van casi 2 millones de contagios y ocupamos el nada presumible tercer lugar mundial en pacientes muertos por el virus SARS-CoV-2.

 

Así mismo, Olvera Francisco, reveló que una prueba en instituciones privadas oscila entre 1,300 hasta 7,299 pesos. “Esa cantidad de dinero no está al alcance de un porcentaje mayoritario de la población, por lo que el PES plantea en su Plataforma Electoral crear un Sistema Nacional de Pruebas Covid”, concluyó el entrevistado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com