Home » » LEONEL BARRAGÁN PRINCIPAL BENEFACTOR DEL BÉISBOL EN ACULTZINGO

LEONEL BARRAGÁN PRINCIPAL BENEFACTOR DEL BÉISBOL EN ACULTZINGO

“NOS SOBRA TALENTO, PERO CARECEMOS DE INFRAESTRUCTURA”.


Acultzingo.-
Desde hace más de tres décadas, Leonel Barragán González, se ha convertido en el principal benefactor del deporte en la llamada puerta al vecino Estado de Puebla; especialmente del béisbol, en cuyo municipio se dice “cada niño que nace ya trae tatuado un guante y un bate y solo espera de dos a cuatro años para saltar a los diamantes”.

Aunque existen varios clubes y equipos de las comunidades y la propia cabecera municipal con un gran potencial, los Diablos Rojos de Acultzingo, son uno de los principales referentes del deporte veracruzano y los resultados se ven reflejados en la cantidad de trofeos, títulos y reconocimientos acumulados en sus vitrinas, pues cada año van ingresando más en diferentes categorías.

La aportación de Leonel, ha sido fundamental para seguir promoviendo y difundiendo la disciplina más practicada y de mayor arraigo para todos los acultzinguenses. Temporada tras temporada, con recursos propios pone los trofeos para la premiación, dona almohadillas, paga pipas de agua para regar el terreno de juego y entrega pintura, con tal de ver a las generaciones desfilar por los llamados parques deportivos.

En los momentos más difíciles de la Liga, en donde no existen los recursos suficientes para mantenerla, es el propio comerciante quien no ha dejado caerla, pues no solo lo une el desarrollo de los nuevos talentos sino lo motiva un gran sentimiento. Desafortunadamente, Acultzingo tiene la materia prima, pero sigue careciendo de infraestructura deportiva.

Luego de lanzar la primera bola del primer juego de la serie final entre los Diablos Rojos y los Azules de Vistahermosa, expresó que en series de campeonato es triste como más de mil personas tienen que ver el encuentro parados o incluso exponiéndose a los intensos rayos del sol cuando debería de existir un Estadio, para darle comodidad y seguridad a los aficionados.

“Desde hace muchos años nos han venido engañando con falsas promesas y hasta se han atrevido a presentarnos unas maquetas de las nuevas instalaciones y unidades deportivas las cuales han resultado una mentira. La prueba es la famosa Unidad Deportiva en el Mezquite, cuyas instalaciones resultaron ser un llano inservible y los peor aún se invirtieron varios millones para su construcción.

Por justicia y por historia, Acultzingo, ya se merece un estadio de béisbol, aseveró Barragán González, quien seguirá impulsando y apoyando desde su trinchera para que este proyecto deje de ser un sueño y se haga realidad, toda vez que ese lugar, podrá ser uno de los semilleros más importantes para la proyección de grandes peloteros.

Leonel Barragán González, quien decidió inscribirse como aspirante a precandidato a la Presidencia Municipal de Acultzingo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), continúa llamando a la unidad entre los militantes y simpatizantes a fin de llegar bastante fortalecidos de cara al proceso electoral que se avecina.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com