Home » , » LOS HECHOS EN ORIZABA

LOS HECHOS EN ORIZABA

Rema-h la noticia 

Por: René Márquez Hopper 

Como siempre cuando sucede algo trascendente, cada quién le da la lectura que le conviene, lo cierto es que atrás de todo esto, hay un trasfondo en el cual se afectan intereses obscuros donde pagan justos por pecadores. 

 

Los acontecimientos policíacos suscitados ayer en el pueblo mágico de Orizaba, de ninguna manera tienen tintes políticos, como especularon algunas personas y autoridades municipales, cada quien deberá de asumir sus responsabilidades.

 

Por un lado los mandos policiacos tanto municipales como estatales y de la guardia civil, traen rencillas entre sí, desde el momento en que se suscitó la balacera en la sur 15 de está ciudad , donde perdieron la vida tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de estado Veracruz, donde se dice que hubo omisión de auxilio por parte de la corporación municipal posteriormente derivado de estos sucesos detuvieron a dos elemento de la policía municipal durante la madrugada de pasado sábado.

 

Por su parte el alcalde Ígor Rojí López aceptó ayer el desarme de los 350 elementos que conforman el cuerpo de la policía municipal, además de que sean sometidos todos a presentar el examen de confiabilidad en la academia de policía en Xalapa con el fin de devolver la paz y la estabilidad social a los orizabeños. 

 

Esto no es una treta política de gobernador Cuitlahuac García Jiménez, es cien por ciento un asunto de seguridad ciudadana, de donde se desprenden las investigaciones para esclarecer todo lo sucedido en días pasados en Orizaba.

 

Mucho menos se trata de desacreditar políticamente a nadie, ya que estamos a más de tres meses de que se lleve a efecto, el proceso electoral más competido en la historia de México y no se puede distorsionar ni desacreditar a nadie de manera irresponsable electoralmente. 

 

A aquí no se denosta a ningún partido político, ni se favorece o descalifica a las alianzas partidista porque se estaría incurriendo en delitos electorales, cada cosa en su lugar si evadir responsabilidades.

 

La seguridad de los habitantes de Orizaba, no corresponde a los partidos políticos, ni a los contendientes a los puestos de elección popular, le corresponde a las autoridades, municipales, estatales y federales, no mal interpretar las cosas l. Cuando hay que reconocer a pesar de todo que Orizaba venía siendo una de las ciudades más seguras del país, más vigilada pero más sin embargo también contaminada por la corrupción y la delincuencia organizada por tal motivo debe ser depurada minuciosamente para tranquilidad de la ciudadanía en general.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com