Home » , , » MILITANTES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DE LA ZONA CENTRO ACUDIERON A LAS OFICINAS CENTRALES DE LA CIUDAD DE XALAPA

MILITANTES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DE LA ZONA CENTRO ACUDIERON A LAS OFICINAS CENTRALES DE LA CIUDAD DE XALAPA

PARA REGISTRARSE COMO ASPIRANTES A LAS ALCALDÍAS EN OCHO DÍAS OFRECERÁN RESULTADOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Orizaba, Veracruz. – En cumplimiento a los lineamientos de la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este lunes desde temprana hora acudieron a las oficinas centrales de la ciudad de Xalapa para entregar la documentación a fin de que en un plazo de ocho días se den a conocer los resultados de quienes encabezaran las planillas respectivas de cada uno de sus municipios. 

En algunos de los casos, los personajes del PRI que llegaron a registrase ya han ocupado el cargo de presidente municipal en años anteriores. 

Inicio la pasarela llevando sus documentos bajo el brazo el exalcalde y exdiputado federal Juan Manuel Diez Francos como precandidato a la alcaldía de Orizaba para contender por la Alianza Va Por México PRI- PAN y PRD para la contienda municipal de 2022 a 2025. 

Le siguió Claudio de los Santos Merino por el municipio de Ixtaczoquitlán, Roque Escobar Flores también presento su documentación como precandidato para el municipio de Rio Blanco. 

Jaime Rosales Vázquez, como precandidato a la alcaldía de Atlahuilco, lo acompañaron los presidentes de los seccionales de Atlehuaya, Quechulingo, Zacamilola, Atlahuilco y Acultzinapa entre otros, así como un gran número de simpatizantes. 

 

Otro de los que llego puntual a la cita fue el exalcalde de Tequila Jesús Valencia Morales, quien entrego su documentación ante la comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a cargo de Raúl Ramos Vicarte, que por cierto hasta las 16:00 horas llevaban registradas 170 formulas de precandidatos y precandidatas. 

 

Chuy Valencia Morales, estuvo como alcalde en el año 2011 – 2013, teniendo como antecedente haber rescatado la presidencia para el PRI luego de dos trienios a manos del PRD, y desde ese entonces ha venido gobernando, el partido que pretende encabezar en esta próxima elección. 

 

En la Alianza Va por México conformada por el PAN- PRD- y PRI este partido político pretende encabezar en 162 municipios, 30 el Partido Acción Nacional y 30 el PRD.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com