Home » » Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal


Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este jueves un incendio de pastizales en Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega.

Al respecto el director municipal de PC Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:10 horas acudieron al lugar a sofocar una quema de tlazole.

Al arribar se verificó la zona en el que se detectó un incendio fuera de control en una extensión de aproximadamente 750 metros cuadrados de pasto estrella, merkeron y árboles de huizache, sin embargo la inmediata atención de los elementos impidió se propagara el cual por momentos se tornó amenazante.

Valencia Argüelles dijo que con estas acciones se evitaron afectaciones mayores, por lo anterior el funcionario municipal, invitó a la población estar atenta y reportar cualquier situación de esta índole al sistema 911; para que actúen en tiempo y forma. 

Ante el pronóstico de altas temperaturas y vientos se emite la recomendación de apegarse a la normativa de seguridad en este tipo de prácticas para no ser sancionados por las dependencias competentes y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Cabe hacer mención que acudieron al lugar paramédicos y elementos de Protección Civil Ixtaczoquitlán a bordo de las Unidades de Seguridad Pública Municipal No. 144, coordinación de Agua Potable, la pipa número 138, el enlace regional SPCVER región altas montañas U114, el camión de bomberos número 47, la Unidad de Respuesta Rápida número 49 y la número 77.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com