Home » » Se integra Nogales a la Cuarta Alerta Sanitaria

Se integra Nogales a la Cuarta Alerta Sanitaria

COFEPRIS y PC estatal participan en las tareas

Nogales, Veracruz, a 12 de febrero 2021.- El Ayuntamiento de esta localidad se integró a las actividades decretadas por el Gobierno del Estado con la Cuarta Alerta Sanitaria, en donde también participa la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Marcos Juárez Díaz, Coordinador Municipal de Salud de Nogales, confirmó que la Cuarta Alerta Preventiva que el Gobierno del Estado ha lanzado una vez más, es para evitar aglomeraciones por la fecha del 14 de febrero. “Por indicaciones del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, nos estamos sumando una vez más a estas actividades que el Gobierno ha decretado, por eso, desde temprano iniciamos con Tránsito del Estado”.

Explicó que las actividades iniciaron este viernes 12 de febrero y culminarán hasta el lunes 15 del mismo mes; “éstas consisten en la instalación de los filtros de información del uso correcto del cubre bocas. A estas actividades se ha sumado personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con quienes estaremos visitando todos los establecimientos de la avenida Benito Juárez y principalmente del primer cuadro de la ciudad, como de la Laguna de este municipio”

Detalló que, personal de la Coordinación de Salud, con apoyo de Protección Civil se han dado a la tarea de sanitizar las colonias que más puedan en estos cuatro días. "Del mismo modo,  estaremos regalando cubre bocas y gel antibacterial, debemos de saber que estos implementos ya son obligatorios desde hace más de un año ante la pandemia que no se ha erradicado.

Estamos haciendo el llamado a la población, que evite las fiestas y las aglomeraciones en espacios públicos, como tal, sabemos que los casos van a seguir creciendo  si no acatamos las disposiciones”. 

En cuanto al funcionamiento de  bares y cantinas, comentó el entrevistado que estarán regulando el horario para los comercios de La Laguna, los portales; “no queremos afectar la economía, por lo que estamos reforzando los filtros sanitarios y no vamos a bajar la guardia”.

El personal de COFEPRIS de la Secretaría de Salud, al participar  en estas actividades confirmó que las tareas de supervisión de los establecimientos comerciales, principalmente en donde se expende comida, no sólo se realiza en Nogales, sino en todos los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en la ciudad de Orizaba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com