Home » » DENUNCIAN PROBABLE VENTA FRAUDULENTA DE CASAS EN EL MUNICIPIO DE TLAQUILPA

DENUNCIAN PROBABLE VENTA FRAUDULENTA DE CASAS EN EL MUNICIPIO DE TLAQUILPA

ESTA INVOLUCRADO EL ASPIRANTE DEL PARTIDO DEL TRABAJO DELFINO SANCHEZ SALAS

Tlaquilpa, Veracruz. – Mediante un escrito que obra en poder de este reportero, un grupo de personas solicitaran la intervención del delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García a fin de que intervenga en lo que consideran un probable fraude cometido por una asociación civil que viene promoviendo el Programa Emergente de la Vivienda en coordinación con Delfino Sánchez Salas quien dice ser delegado municipal del Partido del Trabajo.

El escrito menciona que, desde el año pasado, el comerciante Delfino Sánchez Salas a través de su gente comenzó a promover el programa de vivienda el cual consiste en construir una vivienda con un valor de 250 mil pesos, por lo que el interesado entraría al proyecto desembolsando la cantidad de mil 500 pesos para reunir la cantidad de 25 mil pesos.

Lo grave del caso, es que al transcurrir los meses y no ver resultados, han buscado al comerciante Delfino Sánchez Salas, con el objeto de pedirle la devolución del dinero, ya que los responsables del proyecto no han regresado al municipio, en tanto que Delfino según no salía por estar enfermo de Covid.

Hasta donde pudieron investigar, los promotores del programa de Vivienda estuvieron solicitando documentos, como credencial de elector, Curp, escritura o acta de donación del predio, además de firmar la afiliación al Partido del Trabajo.

Indicaron que los vivales, no solo estuvieron timando a personas del municipio de Tlaquilpa, lo mismo ocurrió en Astacinga, Rio Blanco, Ixhuatlancillo, Orizaba, bajo el argumento de tener todo el respaldo de la maestra María Guadalupe Rodríguez Martínez esposa del dirigente nacional petista Alberto Anaya Gutiérrez.

De haber sabido cuales eran los antecedentes de los petistas, no hubiéramos entregado el dinero para obtener una vivienda, a estas alturas, tenemos conocimiento de que el virtual candidato del PT Delfino Sánchez Salas ha sido señalado de vender vehículos robados, incluso en su propiedad tiene escondida una camioneta Nissan tipo frontier.

Otra más, a través de dos abogados de nombre José Luis Álvarez y Rodolfo García, se han encargado de despojar terrenos, donde al final el exregidor Delfino Sánchez Salas igual ha venido participando, adjudicándose varios predios, de los cuales hoy en la actualidad enfrentara denuncias por estos hechos, al exhibir documentos recientes con el sello y papel membretado de la administración en la que fungió como funcionario municipal hace 26 años.

En lo referente al tema de las viviendas, a nombre de las personas afectadas la señora Teresa Carvajal Xalamihua, hicieron un llamado a la población de Tlaquilpa a unirse al grupo para exigir la devolución del dinero entregado, pero sobre todo a no dejarse engañar por personas como Delfino Sánchez Salas, quien hoy quiere ser candidato a la alcaldía.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com