Home » , » El Itsz con ceremonia virtual da inicio su periodo escolar Marzo-Julio 2021.

El Itsz con ceremonia virtual da inicio su periodo escolar Marzo-Julio 2021.

Cuentan con un 60 por ciento de mujeres, ocupando cargos directivos.

Mensaje por,  Día Internacional de la Mujer.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, (Itsz), este lunes 8 de marzo, dio inicio a un periodo más de clases a través de una Ceremonia Virtual a donde dio la más cordial bienvenida a los más de Dos mil 500 alumnos de la zona serrana y de la zona centro del Estado, quienes se incorporaron al ciclo escolar Marzo-Julio 2021. Afirmo así el Director de la Máxima Casa de Estudios Dr. Pompeyo Quechulps Pérez.

Quien, les deseo éxito en sus nuevas y próximas actividades escolares, resaltando el Día Internacional de la Mujer, en su importancia en los ámbitos sociales, políticos, académicos y de investigación, además de exhortar a la comunidad de esta institución a unirse en contra de la Desigualdad y la Violencia de Genero.

Por ello, dijo el funcionario,” este 8 de marzo es una fecha de gran importancia y pare reflexionar e informarnos a cerca del contexto de las mujeres en la actualidad y llevar a cabo acciones en Pro de un mundo más equitativo e igualitario”.

“En el instituto estamos comprometidos en garantizar mejores condiciones laborales, prueba de ello es que tenemos más del 60% de mujeres ocupando cargos directivos y vigilamos que se garanticen sus derechos.

Luego del protocolo cívico en español y en Náhuatl, se presentó la oferta educativa, actividades complementarias así como las mejoras a la infraestructura del Tecnológico para un futuro de regreso clases de manera presencial.

Por lo que a través de las plataformas, Webitsz del tecnológico de Zongolica así como las plataformas, Telmex, You Tube y Facebook, el Director de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Pompeyo Queculpa Pérez dio la bienvenida a los estudiantes. 

“esta es su casa, siempre dispuesta a contribuir con su formación profesional, superando dificultades y barreras, confíen en que juntos superaremos esta pandemia, mientras, al mismo tiempo continuemos desde casa, atendiendo los aprendizajes en línea, con la firme convicción de hacer de nuestro lema una realidad, “estudia, crea y Construye con el Tecnológico de Zongolica”.   

Aprovechando el Director General de esta Máxima Casa de Estudios, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, para mandar un mensaje  de suma relevancia e importancia con respecto al Día Internacional de la Mujer.

La reunión fue, presidida por el, Dr. Rubén Purroy Vásquez, Director Académico; Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de planeación y vinculación, Mtra. Gloria Valdez Camacho, Subdirectora de Servicios Administrativos; Dr. Juan Alejandro Menchaca Rivera, Subdirector de Posgrado e Investigación, Mtra. Venus Valeria Corona Hernández, Subdirectora de Vinculación, además de los jefes de las cinco carreras acreditadas de esta máxima casa de estudios, así como por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ e invitados especiales de este importante semestre. 

Para concluir y para dejar como  inaugurado el ciclo escolar marzo-julio 2021, en representación del Mtro. David Hernández Santiago, director de la dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, el Ing. Jorge Alberto Lara Gómez, jefe del Departamento De Planeación en la DET, fue quien dirigió unas últimas palabras a los estudiantes, haciendo notorio el esfuerzo de ellos y sus familias para contribuir con su desarrollo profesional.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com