Home » » EN EL MUNICIPIO DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ SE HAN DADO DE BAJA PREDIOS QUE NO REPORTAN PAGO DE IMPUESTOS

EN EL MUNICIPIO DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ SE HAN DADO DE BAJA PREDIOS QUE NO REPORTAN PAGO DE IMPUESTOS

 Huiloapan, Ver. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, la meta de recaudar cuatro millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial en el municipio de Ixhuatlán del Café, será bastante difícil de igual y mucho menos superar, razón por la cual las autoridades municipales decidieron extender una prórroga hasta el mes de marzo.

 

Viridiana Bretón Feito, Alcaldesa de Ixhuatlán del Café, dijo que el pago de la citada contribución correspondiente al año 2021 fluye bastante lenta en las oficinas de la Tesorería, pues se vive una situación bastante drástica a causa de la pandemia y aunque existen propietarios de predios bastante cumplidos, existen personas que se olvidan de realizar esta contribución.

 

“Lamentablemente, el pago del predial no es tan trascendente para las familias, pero se vuelve muy importante cuando necesitan hacer un trámite y es ahí en donde deben de liquidar hasta con multas y recargos. Aún con los descuentos y promociones, no alcanzaremos la meta esperada pero trataremos de recaudar el mayor número de ingresos posibles”.

 

La mayoría de los inmuebles, explicó la funcionaria, están asentados en terrenos semiurbanos, pues en el caso de los rurales, existen dueños quienes no registran sus predios y por tal razón se consideran irregulares. En los últimos meses, la Dirección de Catastro, ha tenido que dar de baja de su padrón a distintos poseedores, toda vez que ya tienen más de cinco años sin cubrir con esta contribución legal marcada en el código hacendario.

 

Actualmente, Ixhuatlán del Café, cuenta con un padrón catastral de 9 mil 003 bienes de los cuales aparecen mil 653 predios en asentamientos urbanos; 2 mil 262 inmuebles considerados como suburbanos y 5 mil 088 como propiedades rústicas. Quienes acuden a cumplir con sus aportaciones, están recibiendo el beneficio de que sus multas son condonadas.

 

Cabe hacer mención que aunque el 26 de febrero concluyó el periodo del 20 por ciento de descuento por pronto pago y el 50 % a jubilados, viudas y pensionados, estas promociones y facilidades de pago seguirán vigentes hasta el último día del mes de marzo. Por el momento, la Tesorería, lleva una percepción muy cercana al millón y medio de pesos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com