Home » » Entrega de apoyos a familias vulnerables de Nogales

Entrega de apoyos a familias vulnerables de Nogales

Es la última entrega ante la llegada de la veda electoral



Nogales, Veracruz, a 31 de marzo 2021.-
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega hoy de un promedio de 44 aparatos funcionales, así como 70 apoyos más, del programa de Desarrollo a la Vivienda; con ello, se termina un periodo más de ayuda, por la llegada de la veda electoral.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF en Nogales, confirmó que se trató de la  Treceava entrega de apoyos del programa del Desarrollo a la Vivienda a personas de escasos recursos y de Aparatos Funcionales a Discapacitados, de éstos últimos, son alrededor de 44 personas beneficiadas.

Los primeros mencionados, recibieron alrededor de 70 apoyos, entre estufas ecológicas, captadores de agua pluvial y huertos de traspatio, así como paquetes alimentarios para quienes están en una situación de pobreza; el segundo grupo, recibió sillas de ruedas, andaderas bastones, muletas, una silla de ruedas PCI, para quien padece parálisis cerebral infantil.

Nieto Martínez, agradeció todo el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través de la titular del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, al Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta, quien ha estado al pendiente de las necesidades de los habitantes de su localidad y apoyando siempre las gestiones que se han llevado a cabo, logrando centenas de ayuda a las familias vulnerables.

Reiteró el entrevistado que hasta este miércoles se entregaron apoyos a las personas de esta localidad, ya que la veda electoral no permite que se siga ayudando a la gente para no cometer alguna irregularidad en este tema.

“Esta situación deberá respetarse, por lo que se reactivarán las entregas de apoyos hasta el mes de julio”, sin embargo, el director del DIF, aseguró que se seguirán recibiendo solicitudes de la ciudadanía para conformar una lista que se gestionará hasta el mes en mención.

Antes de iniciar el protocolo de entrega de apoyos, la síndica municipal, Karla Mireya Sánchez Núñez, dirigió unas palabras a los beneficiados, reiterando la disponibilidad del cabildo para seguir apoyando al DIF en las gestiones necesarias; del mismo modo recoció la labor del director del DIF, Jorge Nieto Martínez, de la encargada de grupos vulnerables Leticia Santiago Pozos, así como de todo el personal de este sistema municipal que ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias de Nogales, Veracruz.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com