Home » » Entrega SEV insumos de limpieza a escuelas de básica y superior en Catemaco y Altas Montañas

Entrega SEV insumos de limpieza a escuelas de básica y superior en Catemaco y Altas Montañas

 Entrega SEV insumos de limpieza a escuelas de básica y superior en Catemaco y Altas Montañas 


Catemaco, Ver. 24 de marzo de 2021.- En cumplimiento al plan de acción para la limpieza de espacios escolares, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Subsecretaría Educación Básica entregó 75 kits de limpieza, mil 250 mochilas con cuadernos, calculadora, juego de geometría, lapiceros, así como material didáctico de español y matemáticas.

En la escuela primaria estatal “Leona Vicario”, de este municipio, la subsecretaria, Maritza Ramírez Aguilar, dijo que esta acción beneficia a escuelas del nivel básico de la región, como lo ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Subrayó que el propósito es garantizar un regreso a clases seguro para las niñas, niños y jóvenes veracruzanos, cuando el semáforo epidemiológico lo permita. 

“Estamos trabajando en coordinación y de manera conjunta para la limpieza y desinfección de las instalaciones escolares”, expresó la funcionaria estatal. 

En Huatusco, la coordinadora  de Delegaciones Regionales, Berenice Rojas Ake, distribuyó 60 paquetes de limpieza a igual número de planteles de educación básica y superior de los municipios de Zentla, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac, Coscomatepec, Calcahualco y Huatusco.

Los planteles fueron dotados con 20 litros de gel antibacterial, cinco galones de cloro, 20 litros de jabón para manos, una bomba sanitizante de cinco litros, un termómetro y un manual sanitario escolar COVID-19.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com