Home » , , » Firma de Convenio ITSZ Y CECYTEV con el objetivo de promover y fomentar la educación

Firma de Convenio ITSZ Y CECYTEV con el objetivo de promover y fomentar la educación


Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. (LasAltasMontañas). El pasado jueves 25 de marzo de 2021 se llevó acabo de manera virtual, la firma entre la máxima casa de estudios de la sierra de Zongolica y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ)  y  el Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado De Veracruz (CECYTEV); con la finalidad de establecer una relación interinstitucional que permita la colaboración para contribuir de manera inclusiva a fortalecer, promover y fomentar la educación tecnológica superior.

Con la presencia  por parte del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica: Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez - Director General del ITSZ, Dr. Rubén Purroy Vásquez, Director Académico, Dr. Rodrigo Fernández Loyola - Director de Planeación y Vinculación, Mtra. Gloria Valdez Camacho,  Subdirectora Administrativa, Dr. Juan Alejandro Menchaca Rivera, Subdirector de Posgrado e Investigación, Ing. Karina Ixmatlahua Xocua, Jefa del Departamento de Gestión y Vinculación y por parte de CECYTEV se contó con la presencia del, Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz,  Ing. Andrea Carolina Hernández Ginés, Directora de Vinculación,  Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario particular del director general y el Lic. José Alfredo González Aguilar, jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo.

“Si no estás dispuesto a aprender nadie te puede ayudar. Si estás dispuesto a aprender nadie te puede parar. Este es uno de los días en los que crecemos como instituciones, porque nos aliamos para el desarrollo educativo de nuestro estado de Veracruz, para que el derecho a la educación superior llegue a cada uno de los hogares de nuestros jóvenes.” Fue como inicio su discurso de bienvenida por parte del director del ITSZ Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez

Señalando en su discurso, “Quiero agradecer al ingeniero Javier Baizabal Cordero quien en su carácter de director general del CECYTEV Veracruz., y a su gran equipo de trabajo, que con quien sumamos esfuerzos para poder firmar este Convenio de Colaboración, seguros estamos de que la vinculación en esta pandemia es muy difícil, pero no imposible, para muestra, hoy es un día importante para la educación tecnológica del estado, hoy seremos parte de la historia para grandes cambios en la educación, gracia.”

“Tlazocamati miak nochti no mefa to tlaktole okake”

Gracias a todos ustedes por escuchar estas palabras” Reafirmó el director de la máxima casa de estudios de la sierra de Zongolica, remarcando su compromiso de rescate e inclusión de la lengua materna de toda la comunidad indígena Zongoliqueña y de arraigo cultural, así como educación de calidad a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, logrando vinculación con otras instituciones educativas de importancia en el estado, para que puedan lograr un mejor desarrollo educativo.  Con esto se busca generar ingenieros altamente competitivos, profesionales para que puedan aportar desarrollo a la región, al estado y al país.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com