Home » , » No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio

No cesan trabajos de la CAEV en Río Blanco, para normalizar servicio

Suman un camión-cisterna a labores de apoyo en la distribución del vital líquido

-Exhortan a usuarios no dejarse sorprender por pseudo organización: “defensa del agua”

 

Rio Blanco Veracruz. La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de su oficina local operadora, continua adelante con los trabajos de sondeo en líneas conductoras y fuentes de captación, tareas con las que se pretende solucionar la falta de presión que afecta en la distribución del vital líquido a un sector de la zona baja de este municipio.

Karel del Carmen Salas Baca, jefa del organismo en Río Blanco, recordó que como se hizo del conocimiento público, personal de esa dependencia se avoca desde la semana anterior a ejecutar excavaciones, con las que se detectarán de forma especializada, probables fugas o roturas de tuberías, a lo largo de 600 metros del boulevard “Mártires de Río Blanco”.

Pidió a los usuarios afectados que tengan paciencia, dado que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el problema de abastecimiento de agua, quede solucionado definitivamente.

“Mientras eso sucede, estamos dotando de agua a través de pipas en las calles de las colonias afectadas, buscamos que, en lo que no subamos la presión en aquel sector, se les proporcione este servicio de forma gratuita”, destacó.

Salas Baca, subrayó que este mismo día se espera el arribo de un camión-cisterna, con el que se dotará de agua a los habitantes de Río Blanco, que temporalmente no cuentan en sus tomas domiciliarias con el vital líquido.

Finalizó haciendo un llamado a los vecinos de las colonias Álvaro Obregón y Benito Juárez, a no dejarse sorprender  por integrantes de un “grupúsculo”, que se hace llamar: “defensa del agua”, encabezado por el “vivales” Carlos Merino de la Luz, quien junto con el desempleado Joaquín Espinoza Jiménez y su padre Lucio Espinoza, ofrecen proyectos obsoletos y fuera de la realidad.

“A los usuarios de la zona baja, les decimos que Carlos Merino y compañía, pretenden llevar agua para su molino en tiempos políticos, utilizando mentiras y calumnias que por ende carecen de fundamento, insisto no se dejen engañar pues la problemática de la infraestructura hidráulica no es ahora tiene muchos años: calidad moral debiera tener ese señor que jamás trabajó por mejorar el servicio cuando fue titular de esta misma oficina y ahora hace alianzas con busca-chambas igual que él”, acotó.

PARA SABER:

-Con la llegada del carro-cisterna, serán ahora tres unidades de la CAEV, las que distribuyan agua en la zona baja del municipio de Río Blanco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com