Home » , » DOS MUJERES INICIAN CAMPAÑA EN BUSCA DE LA DIPUTACION FEDERAL POR EL DISTRITO DE ZONGOLICA

DOS MUJERES INICIAN CAMPAÑA EN BUSCA DE LA DIPUTACION FEDERAL POR EL DISTRITO DE ZONGOLICA

AMBAS COINCIDEN EN TENER UN GRAN COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES INDIGENAS 


Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. – Simultáneamente dos mujeres aspirantes a la diputación federal por el distrito 18 iniciaron campaña proselitista ante decenas de simpatizantes de los partidos que conforman las coaliciones, María Sabina Martínez Tinto de la coalición PRI- PAN- PRD, dijo en Tezonapa ser urgente brindar un mejor servicio medico en la sierra de Zongolica. 

Martínez Tinto, resaltó que la coalición PRI-PAN-PRD, surge como una medida necesaria para mantener el equilibrio político en el país, haciendo a un lado las diferencias y abonando en equipo al cambio. 

Por su parte la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle, dijo haberle tomado por sorpresa la nominación, ya que todavía el pasado sábado estaba como candidato el profesor Luis Arturo Santiago Martínez, solo que por cumplir con la cuota de la equidad de género de ultima hora entusiasmada acepto la candidatura. 

Es de mencionar que, durante el arranque de la campaña, el ex - aspirante, en un acto de humildad Luis Arturo Santiago, acepto la decisión de la dirigencia nacional, asegurando que el proyecto no es de nombres ni de personas, el proyecto va encaminado a consolidar la cuarta transformación impulsada por el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista, la candidata dijo que a partir de este momento comenzara a caminar en coordinación con los comités municipales de los tres partidos políticos, a fin de recorrer todo el distrito de Zongolica, en ese sentido dijo estar preparada para enfrentar esta contienda, aplaudiendo con ello, la participación política de las mujeres. 

En el acto acompañaron a la candidata, Benito Aguas Atlahua, virtual candidato del partido verde para Zongolica, el empresario Leonel Barragán González aspirante de Acultzingo, Luciano Xalamihua Carbajal de Tlaquilpa, Regina Calixto Tello de Tlaquilpa, Gaspar Ixmatlahua Zepahua de Magdalena entre otros. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com