Home » , » EL TRABAJO ARTESANAL EN ATLAHUILCO SE HA VENIDO REANUDANDO POCO A POCO A PESAR DE LA PANDEMIA

EL TRABAJO ARTESANAL EN ATLAHUILCO SE HA VENIDO REANUDANDO POCO A POCO A PESAR DE LA PANDEMIA

EN DIAS PASADOS EL GRUPO DE ARTESANAS RECIBIERON UN MOLINO PARA LA PREPARACION DEL MATERIAL 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Atlahuilco, Veracruz. (LasAltasMontañas). A través de la plataforma de Facebook el Ayuntamiento, dio a conocer apreciaciones respecto al tema de las artesanas que han venido realizando su actividad mejor que en otras ocasiones. 

Explica por ejemplo haber sido testigos de la entrega de un molino para el mármol, materia prima para poder seguir elaborando sus piezas de barro, ya que las mujeres artesanas han demostrado la grandeza de su labor, de ahí la importancia de obtener este importante apoyo pues durante mucho tiempo estuvieron en el olvido. 

 Las artesanas son mujeres trabajadoras quienes con sus manos utilizan el barro para convertirlo en arte, en otros casos otro grupo confecciona prendas de lana, las cuales al ser vendidas sirven para el sustento de la familia  

Sobre este tema uno de los promotores del turismo en el municipio, Luis Tzanahua Tlaxcala, ha venido documentando con fotografías, los lugares, en donde, la artesanía de barro sirve de adorno para destacar la belleza de una finca con la alfarería de la sierra de Zongolica. 

Subrayo al decir además que muy de la mano de la artesanía que se produce en el municipio de Atlahuilco, es sin duda la gastronomía, incluso los visitantes de otros países han quedado encantados de la preparación de los alimentos en este municipio. 

Lo mas importante de todo este tema, es que las mujeres artesanas dan rienda suelta a su creatividad, contribuyendo a conservar las tradiciones milenarias, que por cierto los conocimientos se han ido pasando de generación tras generación. 

Remarco que nunca como en otros años, Atlahuilco ha rebasado las expectativas de la promoción, gracias a los medios de comunicación que, con sus notas, han llegado a muchos rincones del planeta, por tal motivo pasando la veda electoral, el Ayuntamiento entregara sendos reconocimientos a algunos medios de comunicación quienes de alguna manera han contribuido para que el municipio se ubique en un lugar preponderante. 

Finalmente recordó que justamente hace un año se realizo un video promocional de lo que cuenta el municipio, por lo que los turistas extranjeros lo han calificado como un lugar favorito para ser visitado una y otra vez. 

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com