Home » » IMPORTANTE INVERSION SE APLICARÁ EN EL MUNICIPIO DE OMEALCA

IMPORTANTE INVERSION SE APLICARÁ EN EL MUNICIPIO DE OMEALCA

COMO PARTE DEL PROGRAMA DEL FONDO DE SERVICIOS UNIVERSALES DE ENERGIA ELECTRICA INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Omealca, Veracruz. Con el objeto de favorecer a más de cinco comunidades, el presidente municipal de Omealca Pedro Montalvo Gómez, firmo este fin de semana un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad, con lo cual permitirá aprovechar el programa Federal FSUE (Fondo de Servicios Universales de Energía Eléctrica) y mejorar este servicio en más de seis comunidades. 

En entrevista el munícipe explicó corresponderle al Ayuntamiento a través del fondo del ramo 033 aportar entre 500 mil y un millón de pesos para que a través de este fondo (FSUE) CFE lleve a cabo ampliaciones y mejoramiento de este servicio en dos comunidades y la dependencia apoyará con cuatro o seis localidades más. 

Las comunidades por beneficiar: son El Jobo, Cruz Tetela, Las Palmas, La Estación, Miguel Hidalgo, la misma cabecera municipal, entre otras. 

Pero también, dijo que se incorporará a Atolca, con paneles solares, al ser un tanto cuanto imposible electrificar ese lejano lugar, solo que, con este proyecto, esta comunidad serrana ya contará con este servicio para beneficio de estas familias que aún carecen de energía eléctrica. 

Se incorporará también el servicio técnico para la comunidad agrícola donde existen más de 100 pozos profundos donde enfrentan problemas de voltaje. La idea es nivelar el voltaje para evitar más descompostura del equipo de bombeo. 

Destacó que desde el primer año de su administración hay presencia del Fondo de Servicios Universales de Energía Eléctrica y que ha permitido beneficiar a por lo menos 18 comunidades de este municipio de Omealca. 

Expuso que buscando recursos en los diversos programas y fondos de las dependencias del Gobierno federal es como se ha logrado abatir el rezago social en este municipio, que si bien es cierto algunos proyectos no serán aterrizados en su administración, lo importante de todo es llevar beneficios a la población, apunto. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com