Home » » INVITAN A LA JORNADA MUNICIPAL DE VACUNACIÓN EN XOXOCOTLA

INVITAN A LA JORNADA MUNICIPAL DE VACUNACIÓN EN XOXOCOTLA

SE LLEVARÁ A CABO EL VIERNES 23 DE ABRIL EN EL TEBAEV


Xoxocotla. (LasAltasMontañas). La presente administración municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hace una atenta y cordial invitación a todas las personas de 60 años en adelante a ponerse de manera gratuita la vacuna anticovid-19, durante el Plan Estatal de Prevención, el cual busca reducir los índices de contagios en esta emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado, informaron que la jornada de vacunación, se llevará a cabo el próximo viernes 23 de abril en las instalaciones del TEBAEV de la cabecera municipal, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se les recuerda a los adultos mayores que la dosis se aplicará por única ocasión en la fecha antes señalada.

Como requisitos importantes se estará solicitando la credencial de elector, una copia de la CURP actualizada y una constancia de residencia. Cabe hacer mención que las personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer, migraña y asma (entre otras), también podrán gozar de este beneficio, pero antes serán valoradas por un equipo médico certificado.

Si el adulto en plenitud está enfermo, deberá de tomar sus medicamentos de manera habitual y mantenerse bien hidratado. Previo a la vacunación, se les toma la presión arterial, el ritmo cardiaco y se conocen los niveles de oxígeno. Una vez aplicada la inyección en el hombro, se pide a las personas guardar reposo en un área de observación por un lapso de 30 minutos; esto a fin de conocer si los pobladores tienen alguna reacción a la sustancia.

La invitación, es para todos los adultos de 60 años cumplidos en adelante, originarios de las 14 comunidades y de la propia cabecera municipal. A los familiares, se les está solicitando que se organicen en sus localidades y les faciliten el traslado hasta el centro de vacunación y posteriormente los regresen hasta sus hogares en donde podrán seguir descansando.

A los asistentes, se les pide llegar desayunados y en compañía de alguno de sus familiares, además de respetar las medidas sanitarias con el uso obligatorio del cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y guardando la sana distancia. La estrategia nacional contra el coronavirus, es coordinada y supervisada por la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Gracias a las estrategias implementadas por las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, coordinadas con el sector salud, Xoxocotla, sigue siendo un “Municipio de la Esperanza” y se encuentra en semáforo verde con una defunción por COVID-19 y un caso confirmado; sin embargo, se conoció que ese fallecimiento ocurrió en el Estado de Puebla.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com