Home » » SE INCONFORMAN EN CONTRA DE CUATRO PERSONAS POR RECHAZAR UNA OBRA DE PAVIMENTACION QUE VENDRIA A BENEFICIAR A MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS

SE INCONFORMAN EN CONTRA DE CUATRO PERSONAS POR RECHAZAR UNA OBRA DE PAVIMENTACION QUE VENDRIA A BENEFICIAR A MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS

 HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE XOCHITITLA EN TEXHUACAN SE INCONFORMAN EN CONTRA DE CUATRO PERSONAS POR RECHAZAR UNA OBRA DE PAVIMENTACION QUE VENDRIA A BENEFICIAR A MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS 

Por: Jacinto ROMERO FLORES  

Texhuacan, Veracruz. – Un hecho inusitado se dio los primeros días del mes de abril de este año, luego de que un grupo de personas, no permitieron el inicio de una obra de pavimentación que iba a beneficiar a medio centenar de familias de la localidad de Xochititla. 

De hecho, el proyecto ya se había anunciado por conducto de Marcial Xoncoa Anastasio quien funge como representante comunitario, quien a su vez se encargo a difundir los beneficios que vendría ofrecer la pavimentación de 150 metros lineales en la cual se habían destinado alrededor de 700 mil pesos. 

El pequeño grupo de vecinos encabezados por la señora Julia Anastasio Quechulpa, Gabriela Quechulpa Romero, Polet Thiel Anastasio, y Celestino Quechulpa actuaron de manera indebida bajo el argumento de ser los lideres de la comunidad, afectando al grueso de la población. 

Lo grave de todo es que el camino al ser de terracería en tiempos de lluvia se torna intransitable afectando a quienes por una causa acuden a la comunidad de Xochititla a buscar a quienes se dedican a la música. 

A cambio de esta obra, sin tomar parecer a la mayoría de los habitantes, pidieron a la primera autoridad de Texhuacan construir cuartos dormitorio para beneficiar a sus conocidos, ya que no dispersaron los apoyos para los mas necesitados. 

Mientras tanto, tendrán que esperar otros años, para que la comunidad pueda tener un mejor acceso, ya que, si bien es cierto, son muchos los metros que se requieren para ser pavimentados, solo que en esta administración iba a comenzar con el primer tramo, pero que lamentablemente no se pudo realizar por el capricho de unos cuantos. 

Recordaron las condiciones de la carretera que comunica a la localidad de Tlalca, estaba en pésimas condiciones solo que, en ese lugar, las autoridades no tuvieron resistencia para la ejecución de la obra y hoy se ve diferente, incluso durante muchos años estuvieron solicitando, pero nunca fueron escuchados. 

De manera tal que ahora probablemente por el tema político el reducido grupo de personas impidió el desarrollo de la localidad de Xochititla en Texhuacan.   

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com