Home » , » Atención INICIA VACUNACIÓN CON SEGUNDA DOSIS ANTI COVID 19 PARA ADULTOS MAYORES EN CIUDAD MENDOZA

Atención INICIA VACUNACIÓN CON SEGUNDA DOSIS ANTI COVID 19 PARA ADULTOS MAYORES EN CIUDAD MENDOZA

Cd. Mendoza. 18/05/21 (LasAltasMontañas). Este martes 18 de mayo inició la jornada de vacunación con segunda dosis anti COVID 19 para personas con edades de 60 años en adelante por parte de la Brigada del Gobierno Federal en Ciudad Mendoza.

 

Los adultos mayores asistieron a las sedes ubicadas en el Salón de Petroleros y la Unidad Deportiva CIVER, en horarios establecidos por orden alfabético y de acuerdo al lugar donde se recibió la primera dosis.

 

La atención inició a las 8 de la mañana para las personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la A a la L, con apoyo de personal de la Secretaría de Salud, Gobierno Estatal, Secretaría de Defensa Nacional, Jurisdicción Sanitaria número 7, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Cruz Roja.

 

La jornada concluirá el 19 de mayo con la vacunación a adultos mayores; en el salón de petroleros se recibirá a quienes asistieron a la aplicación de primera dosis en la escuela Guillermo Martínez, iniciando la atención a personas cuyo primer apellido con M a las 8 hrs, de la N a la Ñ a las 10 hrs, de la O a la Q a las 11 hrs, con la R a las 12 hrs, con la S a las 14 hrs y de la T a la Z a las 15 hrs.

 

En la sede de la Unidad Deportiva CIVER se atenderá a quienes asistieron a aplicarse la primera dosis en la escuela Francisco Ferrer Guardia, comienza la vacunación a las 8 hrs para personas con primer apellido de la M a la N, a las 10 hrs de la O a la Q, a las 12 hrs de la R a la S y concluye a las 14 hrs de la T a la Z.

 

Los requisitos que se solicitan para la aplicación de la segunda dosis es presentar Identificación Oficial vigente, CURP y comprobante de la primera aplicación.

 

Personal del Salud recomienda a los adultos mayores ingerir sus alimentos y medicamentos de manera habitual antes de asistir a la inoculación, solo acudir el adulto mayor y un acompañante, respetar las medidas sanitarias, vestir ropa cómoda, tomar agua y portar una sombrilla para el sol. 

 

Para las personas mayores que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de la cama, sus familiares deben asistir a las sedes para informar al personal encargado de la vacunación y de esta manera la brigada asista a sus hogares para realizar la aplicación.

 

Los médicos dan indicaciones a los adultos mayores para mantener reposo durante el día, no ingerir bebidas alcohólicas ni fumar en un lapso de 4 días, si presentan dolor muscular o de cabeza tomar una tableta de paracetamol cada 8 horas, en caso de que tengan alguna reacción al químico deberán asistir a su centro médico cercano.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com