Home » , » ¡Foco rojo San Juan Texhuacan a días de las elecciones!

¡Foco rojo San Juan Texhuacan a días de las elecciones!

Dos partidos políticos calientan el municipio, piden intervención de Gobierno del Estado.

“Podrían darse disturbios el día 6”.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Texhuacan, Ve. 28/05/21 (LasAltasMontañas). A casi una semana de concluir la etapa proselitista de los Partidos Políticos en todos los municipios veracruzanos, lugares como San Juan Texhuacan, los ánimos se vienen calentando, por lo que es urgente que los responsables del Órgano Publico Local Electoral intervenga de manera inmediata. 

Sobre este tema integrantes del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal maestra Regina Calixto Tello, comentaron estar atravesando una etapa crítica, ya que el apasionamiento viene rebasando los limites en esta campaña política. 

Expresaron tener conocimiento de unos hechos ocurridos el fin de semana pasado, donde un grupo de ciudadanos retuvo una patrulla y un vehículo que según ellos andaban repartiendo apoyos por parte del DIF municipal, situación que no fue comprobada. 

Otro de los hechos, se dio luego de que el candidato a regidor Edgar Choncoa Tepole del partido Podemos, en contubernio con Gervasio Hernández Mellado, Eutiquio Tehuacatl, Marcial Aguilar, Eutiquio Anastasio Hernández y otra decena de personas asaltaron a Crescenciano Tepole Rosas. 

Los hechos ocurrieron el miércoles 26 del presente mes por la noche queriendo despojarle de sus pertenencias, ponchando las dos llantas traseras de su coche para no ser golpeado por ese grupo de simpatizantes del partido Podemos, al notar la agresividad del grupo de personas Crescenciano no se bajó de su unidad, no obstante, procedieron a revisar todo el vehículo, al tiempo que Gervasio, lampara en mano le ponía la luz en la cara. 

Este acontecimiento fue documentado, incluso el momento que la camioneta Chevrolet propiedad del candidato a regidor Edgar Choncoa Tepole era atravesada para impedirle el paso. 

Por todo lo que ha venido ocurriendo en el municipio de Texhuacan en agravio de la candidata de Morena Regina Calixto Tello, incluso amenazas vía telefónica o imágenes de personas descuartizadas advirtiendo que eso le va a pasar, si no abandona la campaña, la agraviada ya tiene preparada la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable, expreso la profesora jubilada y aspirante a gobernar el municipio de Texhuacan. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com