Home » » Hereda Melitón Reyes Larios la alcaldía de Ciudad Mendoza a su sobrina política

Hereda Melitón Reyes Larios la alcaldía de Ciudad Mendoza a su sobrina política


Ciudad Mendoza, Ver. 16/05/21 (LasAltasMontañas).
 Melitón Reyes Larios, presidente municipal pretende con recursos económicos del ayuntamiento heredarle la alcaldía a su sobrina política Ingrid Romero.

"Meli" Reyes se siente cacique junto con los Romero Aquino, familias que mantienen el poder político y económico del municipio.

Los Reyes y Romero, dicen son viejos rostros de familias poderosas que manejan los hilos del ayuntamiento como una empresa particular.

Hijos, hijas, hermanos, esposas, nueras, sobrinas y hasta nietos, de Melitón y los Romero Aquino, aparecen en la nómina de empleados de confianza.

Algunas desde hace al menos medio siglo, otras de reciente y violenta irrupción, todas usan el mecanismo electoral para legitimizarse.

Durante años se han realizado bodas entre hijas e hijos de familias poderosas para generar alianzas, así poder heredar el poder y la riqueza del Ayuntamiento.

La lucha de las familias de caciques Reyes y Romero, se extendió al ámbito electoral. La siguiente cronología detalla los momentos en que han ocupado el cargo de presidentes municipales; habla por sí misma.

Enrique y Dulce Romero Aquino, exalcaldes de ciudad Mendoza, Melitón Reyes (Qepd) expresidente municipal, papá de la hoy primera autoridad Melitón Reyes Larios. Jorge David Reyes ex síndico, y su esposa Ingrid Romero se convirtió en candidata a la presidencia, cargo que por generaciones han ocupado esas familias.

El desprecio que los Reyes Larios sienten hacia los grupos campesinos e indígenas, no les impide usurpar los espacios políticos.

No se puede decir que los Reyes y Romero son una familia de sangre, pero si una familia unida por la lucha de posiciones políticas, desde donde se enriquecieron con dinero de los mendocinos que pronto romperán esas cadenas con el voto el 6 de junio a favor de otro partido y candidato. ¡YA BASTA FUERA LOS REYES Y ROMERO DE CIUDAD MENDOZA!

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com