Home » , , » LOS RECURSOS FORESTALES SON LA BASE DEL DESARROLLO COMUNITARIO DE LA SIERRA DE ZONGOLICA.

LOS RECURSOS FORESTALES SON LA BASE DEL DESARROLLO COMUNITARIO DE LA SIERRA DE ZONGOLICA.

 Se propone la creación y el diseño de un Fondo Nacional Forestal, de carácter privado.

LAS ALTAS MONTAÑAS. 25/05/21. La Candidata a Diputada Federal Itzel Domínguez Zopiyactle en su visita al municipio de Magdalena resalto que los Recursos Forestales de las altas montañas, son la base del desarrollo comunitario.

Por lo que, a partir de ellos, las comunidades indígenas obtienen combustible, alimento y sustento para sus familias, por ello propone dar amplitud a el Fondo Forestal Mexicano para promover el Desarrollo Forestal Sustentable de los Bosques de la Sierra de Zongolica.

Actualmente el valor de los servicios ambientales que provienen de los bosques, incluyendo la captura de carbono, la protección hidrológica, la conservación de la biodiversidad, entre otros, está ganando terrero en la atención de la sociedad a nivel nacional e internacional.

En este sentido México, a través de la Comisión Nacional Forestal, planteó, en su Plan Estratégico Forestal de largo plazo, la creación y el diseño de un Fondo Nacional Forestal, de carácter privado.

Este, deberá de promover el uso sustentable, conservación y restauración de los recursos forestales, eliminando los obstáculos y facilitando el acceso a los servicios financieros en el mercado, mediante el impulso a proyectos innovadores en toda la cadena productiva hasta el consumidor final y desarrollar los mecanismos de cobro y pago de servicios ambientales.

Es crucial impulsar este mecanismo permanente a nivel nacional, donde se brindará el espacio legal y financiero para el cobro y pago de servicios ambientales en forma ordenada y transparente, a fin de garantizar el monitoreo, la entrega puntual del servicio ambiental que se está pagando y facilitar los pagos a los dueños de las propiedades forestales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com