Home » , » ORIZABA NO ES SÓLO OBRAS DE RELUMBRÓN, URGE UN COLECTOR PLUVIAL EFICIENTE: CASTELÁN

ORIZABA NO ES SÓLO OBRAS DE RELUMBRÓN, URGE UN COLECTOR PLUVIAL EFICIENTE: CASTELÁN

ORIZABA NO ES SÓLO OBRAS DE RELUMBRÓN, URGE UN COLECTOR PLUVIAL EFICIENTE: CASTELÁN


Orizaba, Ver. 05/05/21.- (LasAltasMontañas). Debido a los problemas que ha dejado el colector pluvial de la zona norte, que no capta de manera total las aguas pluviales provenientes de los municipios colindantes con Orizaba, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, dio a conocer que se trabajará en un proyecto hidráulico que solucione estas situaciones que padecen los orizabeños de las colonias El Espinal, CROM, Fovissste, Pluviosilla, Los Censos entre otras.

El abanderado de Morena, manifestó su total compromiso a estos problemas que no ha podido solucionar el Gobierno Municipal por no atenderlo de fondo y que sólo ha mirado hacia arriba para embellecer la ciudad y no hacia abajo donde también es importante efectuar obras.

Apuntó que las lluvias atípicas continuarán y serán igual o más intensas a la que se presentó el pasado sábado 1 de mayo, que dejaron situaciones complicadas en las familias que habitan en la zona y que deben de enfrentar caudales de agua circulando por las calles que ingresan a las viviendas.

 “Tenemos que hacer una obra del piso hacia abajo. Estas administraciones municipales que han venido pasando, han estado acostumbradas a ver del suelo hacia arriba, hacer obras de relumbrón. El tema de la zona norte y las lluvias, es algo que tiene muchos años, es un problema pendiente de resolver por parte de quienes han sido nuestras autoridades”.

El futuro presidente de Orizaba, indicó que la inversión que se tendrá que hacer será millonaria, pero vale la pena ejecutarla por el Bienestar de las personas que viven en esta zona.

“Es una obra cara que es muy necesaria, es uno de los puntos más importantes que se deben atender, a esto me refiero cuando comento que hay infraestructura que no se ha atendido, eso nos está generando que todo lo que se ha mejorado en su maquillaje con el tránsito de agua generen inundaciones, incluso domesticas”.

Castelán fue enfático al decir que la solución tiene que ser de fondo y es que también destacó que el agua que baja por la zona norte de Orizaba y corre por la avenida Circunvalación, proviene de municipios aledaños, pero sin importar esto se atenderá para mejorar la calidad de vida de los orizabeños.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com