Home » , , , » Orizaba, tendrá el Centro Cultural de las Artes: Castelán

Orizaba, tendrá el Centro Cultural de las Artes: Castelán

Un espacio para el Arte y la Cultura.

Orizaba, Ver. 26/05/21 (LasAltasMontañas). En Orizaba se creará el Centro Cultural de las Artes, se compromete Víctor Castelán candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Orizaba, en este recinto, será gratuito para que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y cualidades en las diferentes disciplinas de las Bellas Artes, se contara con foros de expresión bien habilitados para las presentaciones de los diferentes grupos y artistas orizabeños y de la región.

“La cultura no debe de ser exclusiva para la elite, la cultura debe de ser para todos siempre con sentido social, si este 6 de junio su voto me favorece seré aliado de todos los que se dedican al arte y la cultura, pero sobre todo fundaremos el Centro Cultural de las Artes para beneficio de las actuales y futuras generaciones de artistas, por una Orizaba culta y con justicia social”.

El candidato del pueblo indicó que se rehabilitará el ágora de la plaza Bicentenario con un gran domo que proteja tanto al público como a los artistas que se presenten y que armonice con su entorno. Pero también se harán trabajos de rehabilitación en camerinos, iluminación y sonido de primera calidad para el éxito de todos los espectáculos.

“Haremos uso de la plaza Bicentenario y parte del exconvento de San José de Gracia y pugnaremos para que se lleve a cabo la segunda etapa de su rehabilitación ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal”.

De igual manera dijo que se hará la programación semanal y dominical en el Teatro Ignacio de la Llave y Polifórum para que las familias orizabeñas y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de espectáculos artísticos de manera gratuita y al alcance de todos.

Víctor Castelán, acotó que se requieren foros de expresión para toda la comunidad artística de Orizaba que clama por espacios públicos para sus presentaciones, desde grupos escolares que llevan la materia de artes o como actividad extraescolar conformando grupos de danza, rondallas musicales, de teatro y hasta los artistas urbanos que gustan del canto, la poesía y la escritura.

Actualmente Orizaba cuenta con algunos foros como son el Teatro Ignacio de la Llave, el Auditorio Metropolitano y el mismo Polifórum, pero estos se reducen solo para un grupo muy selecto para la presentación de grupos o artistas locales de la región y foráneos, el problema es que sólo otorga esos espacios para los más destacados y con mayores cualidades interpretativas, y la ciudad tiene mucha más gente con grandes talentos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com