Home » , , » Orizaba tendrá su Jardín Funerario Norte de ganar Víctor Castelán

Orizaba tendrá su Jardín Funerario Norte de ganar Víctor Castelán

“Siempre pensando en los que menos tienen” …

Orizaba, Ver. 28/05/21 (LasAltasMontañas). Se compromete Víctor Castelán, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para que la ciudad de Orizaba cuente con un Jardín Funeral Norte gratuito, este será creado durante su gobierno.

“Me dispongo a incluir en el Programa de Desarrollo Municipal la creación de un Jardín Funeral Norte con crematorio, nichos y urnas para el sector vulnerable de nuestra ciudad, así sus seres queridos descansarán en un bello lugar, seguro, tranquilo y limpio, pero sobre todo de manera gratuita, aliviando así, un poco su gran pena”.

El candidato de la esperanza reconoció que muchas familias de escasos recursos no pueden pagar un servicio funerario y menos la cremación o inhumación y se ven agobiados cuando la muerte sorprende a un ser querido, sumándose a su pena la preocupación por cubrir los costos que esto genera, por ello, manifestó que su gobierno será sensible a estas situaciones lo resolverá. 

“Esto los lleva a endeudarse o bien comprometiendo su escaso patrimonio pues actualmente estos servicios sobrepasan los 10 mil pesos y no existe dependencia alguna que preste auxilio a estas familias de escasos recursos que viven al día o en condiciones de calle”. 

Pero también destacó que se seguirán dando mantenimiento y proyección al actual panteón “Juan de la Luz Enríquez” pues tiene sitios turísticos como la Piedra del Gigante, que es un monolito, que data del año 1300 después de Cristo, así mismo tiene 35 tumbas que han sido declaradas monumentos históricos y dentro de los cuales la más famosa es una escultura de mármol denominada “La niña del ángel”. 

“En este Campo Santo se encuentran sepultados hombres y mujeres ilustres como el General Ignacio de la Llave, Rafael Delgado, Valentín González Suárez, Melitón Guzmán I. Romero, José Lama entre otros, lleno de leyendas y tumbas”, recordó el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien pide tu voto este 6 de junio para poder cumplir este sueño .

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com