Home » » SIN AGUA 200 FAMILIAS EN TLAQUILPA DESDE HACE UN MES.

SIN AGUA 200 FAMILIAS EN TLAQUILPA DESDE HACE UN MES.

Culpan por negligencia e ineptitud a la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez

Tlaquilpa. (LasAltasMontañas). Desde hace más 25 días, un promedio de 200 familias asentadas en la cabecera municipal, se quedaron sin el servicio de agua potable toda vez que la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, se encuentra condicionando este beneficio a los pobladores que votarán por su esposo Otilio Salas Cervantes, en el proceso electoral del 6 de junio.

 

Aquí les presentaremos la segunda parte de la serie titulada “Los Negocios de Martha Tentzohua Sánchez”. Recientemente, la actual administración pública adquirió por la módica cantidad de medio millón de pesos el manantial Malintzin, propiedad de Rutilo Cervantes, compadre del matrimonio formado por Martha y Otilio.

 

Esta inversión se hizo a través del ramo 033, pero muy astutamente la “Presidenta y el Candidato”, se encuentran vendiendo las tomas de agua a los habitantes los cuales tienen que pagar 1, 500 pesos por cada contrato, pero esos recursos no ingresan con recibos oficiales a la tesorería del Ayuntamiento, sino lo hacen de manera privada en su domicilio particular.

 

Sin embargo, como existen tres manantiales más, las autoridades municipales no han querido cubrir la cuota anual por la explotación de este recurso natural, aún y cuando cobran a los residentes por este servicio. Esto ocasionó que el dueño de las citadas fuentes del vital líquido Crispín Cervantes Sánchez, cerrara la tubería y cortara el paso del agua potable la cual se concentra en un tanque de almacenamiento.

 

La falta de criterio, pero sobre todo de sensibilidad de la munícipe, mantiene a los pobladores sin una gota de agua. Ahora, Otilio Salas Cervantes, Candidato del partido político estatal Podemos a la Presidencia Municipal de Tlaquilpa, se vistió de héroe y se puso la capa de “Superman”, anunciando que una de sus propuestas de campaña es dotar de este líquido cristalino a las familias de la cabecera y las distintas comunidades…el chiste se cuenta solo.

 

Como la alcaldesa ya no puede con la presión social, dicen las malas lenguas que estará repartiendo culpas a las administraciones anteriores pero hasta el señor Crispín Cervantes Sánchez, estará declarando en contra de ella. Antes de comenzar la emergencia sanitaria, Tentzohua Sánchez, ya había advertido a todos los jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos que debían de pagar a fuerza el agua o de lo contrario se las cortaría.

 

Al puro estilo de la película mexicana de la “Ley de Herodes”, ahora a martita (junto con sus flamantes asesores), se le ocurrió incrementar el pago del impuesto predial hasta en un 50 %, sin estar publicado y aprobado oficialmente en el código hacendario del Estado de Veracruz, razón por la cual está incurriendo en un grave delito y sería denunciada ante la fiscalía especializada contra servidores públicos y como suele suceder en estos casos, el chiste el chingar al prójimo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com