Home » » Universidad “Benito Juárez” tiene más de 500 alumnos; Atlahuilco mejora situación económica.

Universidad “Benito Juárez” tiene más de 500 alumnos; Atlahuilco mejora situación económica.

Tendrán plaza primera generación.

Por Rafael Hernández R.

ATLAHUILCO, Ver. 31/05/21 (LasAltasMontañas). “Gracias al Presidente de la Republica, Lic. Andrés Manuel López Obrador a la Lic. Raquel Sosa y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Y al Delegado de Bienestar, Manuel Ladrón de Guevara,  por la instalación y construcción de la Universidad Intercultural, “Benito Juárez”, que esta vino a disparar la economía de las familias, aparte de ya contarse con una población escolar que rebasa los 500 alumnos”, afirmo así la primera autoridad del municipio de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus.

Señalando que, los profesionistas egresados en esta primera generación tendrán seguros sus Plazas laborales, además de que,  esta institución vino a disparar la economía local, con la llegada de estudiantes de otros municipios y Estados del país, entradas con ventas de comida tradicional, rentas de cuartos, curiosidades artesanales entre otras, que a partir de abrirse en su primera etapa la Universidad mucha gente ya tiene nueva manera de vivir.

También por medio de la Secretaria de Infraestructura de gobierno del Estado se construyó un tramo carretero de Acultzinapa—Tepachapa y otra en la comunidad de Macuilquila así como en Xiptla.

La colocación de la Universidad vino también a mejorar las condiciones carreteros, como la pavimentación de la carretera principal que estaba totalmente destruida y que hoy luce a la medida de nuestros visitantes.

Mientras se colocaba las antenas de recepción satelital, también el gobierno federal construyo un pequeño Parque recreativo en lo que era antes una parte destinada a desechos y hoy hasta los jóvenes aprovechan el internet gratuito.

Y ya se tiene listo el inicio del tramo carretero de Vista Hermosa—Tlaczala ya que para pasar por el tramo Vista Hermosa—Loma Linda está muy complicado pero se tiene confianza  que quedará en excelentes condiciones.

También ante la falta de la necesidad del vital líquido y después de seis años de carecerla en los Pinos, cabecera y Atlahuilapa que beneficio a las instituciones educativas a alumnos y más de mil beneficiados en las tres comunidades.

Por ultimo exhorto la autoridad a que, los jóvenes de todos lados y que deseen prepararse en la carrera magisterial pueden inscribirse directamente en sus nueva y modernas  instalaciones en la comunidad de Cuautlamanca y que a pesar de la Contingencia COVID 19 Coronavirus se ha venido trabajando en bien del municipio de Atlahuilco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com