Home » , » CON EXTRAORDINARIA CAMPAÑA, LOGRA CASI 100 MIL SUFRAGIOS ITZEL DOMÍNGUEZ ZOPIYACTLE.

CON EXTRAORDINARIA CAMPAÑA, LOGRA CASI 100 MIL SUFRAGIOS ITZEL DOMÍNGUEZ ZOPIYACTLE.

Sierra de Zongolica.

*** Sobre sale la excelente estrategia y coordinación de Miguel Ángel de la Torre L.

ZONGOLICA, Ver. 08/06/21 (LasAltasMontañas). La virtual ganadora como diputada federal Itzel Domínguez Zopiyactle, alcanza histórica votación con casi 100 mil votos en 26 municipios de la sierra de Zongolica, quien junto con su suplente María Dolores Mejía Peralta, trabajaron para alcanzar estas cifras elevadas.

El Instituto Federal Electoral colocó la sábana de resultados del distrito 18 con sede en Zongolica, y la votación resultó contundente, al salir a votar 211 mil 784 personas.

En medio de un clima de paz, el pueblo refrendó su compromiso a favor de la Coalición "Juntos Hacemos Historia", al emitir su sufragio 96,610 ciudadanos, lo que represento una ventaja superior de 30 mil votos sobre su opositora Sabina de la Coalición PRI-PAN-PRD.

Itzel Domínguez recibirá su constancia de mayoría, y el partido MORENA, que encabeza las preferencias electorales en primer lugar en el distrito, el PAN perdió más de 7,000 votos, PRI sigue en picada, PT aporto muy poco a la elección con tan solo 6,997 votos y el gran ganador es el Partido Verde que paso de 4,851 a 19,419 votos en el distrito de Zongolica.

El equipo de campaña, resaltó la estrategia política del coordinador Biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, ex director del Tecnológico de Zongolica, quien no solo impulsó el triunfo de la diputación federal, sino también apuntalo la victoria en 11 municipios de la coalición que gobernará en las altas montañas.

SE COLGÓ DE LOS VOTOS DE MORENA Y VERDE JOSÉ LUIS TEHUINTLE XOCUA, CANDIDATO GANADOR DIPUTACIÓN LOCAL ZONGOLICA

José Luis Tehuintle Xocua, candidato ganador de la diputación local del distrito de Zongolica por el PT, se colgó de los votos de Morena y Partido Verde. Sus votos apenas llegaron a 6 mil, lo que califican de ridícula cantidad de sufragios para convertirse en legislador del Congreso Local.

Y en redes sociales al diputado plurinominal, que ni campaña hizo, lo llaman #LORPLURIHUEVA.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com