Home » , » MARCOS HERNÁNDEZ, DIRECTOR CON LICENCIA DEL COMUDE DE ORIZABA UNA HISTORIA OSCURA EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA

MARCOS HERNÁNDEZ, DIRECTOR CON LICENCIA DEL COMUDE DE ORIZABA UNA HISTORIA OSCURA EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA



Orizaba, Ver. 04/05/21 (LasAltasMontañas). ¿Cómo conociste a Marcos Hernández?, le pregunté a un conocido y él me respondió: en una ocasión pedí información por la renta de un proyector visual y una vez cerrado el trato acudió hasta el lugar del evento junto con su compañero y me platicó que se estaban dedicando a la renta de equipo de audio y video porque según eran jóvenes emprendedores.

 

No volví a saber de él -continuó su plática-, hasta que me enteré a través del periódico que había asumido la Dirección del Comité Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Orizaba y en ese momento me pregunté qué hace un egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba, en el área deportiva; creo que fue por el año 2010.

 

Estamos en Orizaba y mientras que algunos piensan que nadie se entera de nada, me topé con la noticia de que el buen “markitos” (a quien por cierto ya tenía el placer y la desfortuna de conocerlo) al ser uno de los disqué líderes estudiantiles del ITO, vendía fichas de ingresos a esa casa de estudios con la complicidad en ese entonces de los altos jerarcas; por cada estudiante, él se quedaba con el 50 % de la recaudación.  

 

En la administración de Juan Manuel Diez Francos y con sus influencias de haber sido uno de los principales operadores de la compra del voto a favor del PRI, llegó como auxiliar de administración de Desarrollo Social, cuyo departamento estaba a cargo ni nada menos ni nada más de Igor Rojí López, quien ahora quiere ser diputado federal para tapar toda la corrupción en la actual administración pública.

 

Aunque solo parece un secreto a voces y un chisme de café, cobró mucha fuerza el rumor en los pasillos del palacio municipal que Igor y Marcos, mantenían una relación más que amistosa y laboral, pues en donde se les encontraba desayunando, comiendo o cenando, lo hacían con mucha discreción, simulando una amistad de respeto.

 

En base a los resultados en el campo de trabajo, su entrega y apasionamiento en sus actividades (por no decir otra cosa), el propio Igor Fidel, lo nombró con su propia espada como en el tiempo de las cruzadas, caballero del COMUDE. Aquí, inicia una historia de tráfico de influencias y corrupción, pero también de oscuras pretensiones y bajos instintos a cambio de un empleo en el ayuntamiento.

 

Aunque la actual administración municipal, contrata un despacho de abogados externo para solventar todas las observaciones auditadas por el propio ORFIS, se detectó becas deportivas otorgadas a sus familiares, amigos y recomendados de sus jefes inmediatos menos a los entrenadores y atletas orizabeños quienes ya eran un referente en el deporte estatal y nacional.

 

Marcos Hernández, no llegó al COMUDE a promover las distintas disciplinas deportivas ni a motivar e impulsar a los nuevos talentos, sino llegó a administrar y privatizar el deporte con el cobro de las instalaciones. Serás el hijo del Presidente de la Federación Rusa, el nieto del Papa o el sobrino de López Obrador, pero en el “Pueblo Mágico” si quieres jugar futbol, hacer uso del gimnasio o la alberca, debes de pagar y quienes no tienen para pagar pues que se chinguen…

 

Ya tomadas tres tazas de café, le hice un penúltimo cuestionamiento ¿y ese muchacho que te rentó hace más de 15 años un proyector como le va en la vida?; con una risa sarcástica me contestó ahora se va dos o tres veces al año a los Estados Unidos y gasta miles de dólares para tener acceso a una pelea de boxeo, se hospeda en hoteles de lujo y pasea en autos deportivos.

 

Al momento de despedirme le pregunté y si vuelve a ganar JM10 la Presidencia Municipal de Orizaba, me respondió “repetirá como titular del COMUDE” y se seguirá hinchando los bolsillos y los orizabeños continuarán pagando sus viajes al extranjero, pero esta vez ya no se irá a los Estadios Unidos; quizás conozca a los Emiratos Árabes y se quede algunos días a vacacionar y tirar rostro en Dubái.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com