Home » » Programas de capacitación profesionalizan a servidores públicos del PJEV y la SEFIPLAN.

Programas de capacitación profesionalizan a servidores públicos del PJEV y la SEFIPLAN.

ZONGOLICA, Ver. 08/06/21 (LasAltasMontañas). El Poder Judicial del Estado de Veracruz, a través de la Escuela Judicial del Estado, capacitará a funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), tras la firma de un convenio de colaboración académica entre la Magistrada, Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Se trata de un acuerdo cuyo objetivo es coordinar acciones con la finalidad de coadyuvar a la capacitación y profesionalización buscando fortalecer conocimientos, habilidades, competencias, para el mejor desempeño de los servidores públicos del Estado, a través de los programas de capacitación, profesionalización, vinculación y difusión.

En torno al tema, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, destacó la relevancia de este documento, toda vez que con este convenio se da inicio un nuevo modelo de profesionalización de los servidores públicos.

“No sólo con mejores herramientas intelectuales, sino que con esta labor se busca de manera directa el mejoramiento en el servicio público que corresponde, para dotar a la ciudadanía del trato eficaz y eficiente que merece”.

Indicó que esta acción es una muestra ante el pueblo veracruzano de que el trabajo interinstitucional tiene como fin lograr que las acciones de gobierno se realicen bajo estándares de excelencia.

“En el Poder Judicial del Estado tenemos toda la disposición para llevar a cabo esta encomienda y, mediante un extraordinario trabajo coordinado lograremos esta meta” aseguró la titular del Poder Judicial.

Por su parte, José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz subrayó que la actualización y profesionalización en los colaboradores de ambas instituciones mejorará los procesos de trabajo tanto interno como externo, coordinando y optimizando los recursos y herramientas con las que cuenta la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Es un trabajo interinstitucional que busca robustecer los conocimientos y habilidades con base en las fortalezas de cada una de las instancias, respetando cada uno de los ámbitos de la competencia de cada uno y demostrando el gran compromiso con el desarrollo de los servidores públicos de la Sefiplan”.

 

Agradeció a la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz las facilidades y disposición para el desarrollo de este trabajo colaborativo, y reiteró su respaldo al trabajo que realiza el sistema de impartición de justicia.

 

Destacó la presencia durante la firma del documento de la Maestra, Joana Marlén Bautista Flores, Directora General de Administración del Poder Judicial; el Licenciado, Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan; el Licenciado, Carlos Bernabé Pérez Salazar, Director General de Administración de la Sefiplan, así como de la Maestra, Carla Rodríguez González, Directora de la Escuela Judicial de Estado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com