Home » » CAMINOS DE LAS FALDAS DEL VOLCAN PICO DE ORIZABA CONVERTIDOS EN FOCOS ROJOS PARA VISITANTES Y TURISTAS.

CAMINOS DE LAS FALDAS DEL VOLCAN PICO DE ORIZABA CONVERTIDOS EN FOCOS ROJOS PARA VISITANTES Y TURISTAS.


 Urge la presencia de fuerzas federales afirmo Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista de la zona centro 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

La Perla, Veracruz. 06/07/21 (LasAltasMontañas). Con la llegada de inversionistas a la zona serrana del Pico de Orizaba, la economía para los pobladores se ha visto beneficiada, sin embargo, la falta de presencia policiaca, el lugar es caldo de cultivo para los asaltantes que mantienen asolada esta zona. 

En entrevista con el ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes, dijo haber estado solicitando últimamente la presencia de las fuerzas federales, a fin de incrementar vigilancia por la gran cantidad de vehículos que bajan de la sierra cargados de madera, por lo que se presume provienen del parque nacional Pico de Orizaba. 

De paso la vigilancia serviría de mucho para ahuyentar los grupos delincuenciales que han hecho de la zona, un lugar peligroso para visitantes y turistas, tomando en cuenta que los accesos unen con facilidad a comunidades del estado de Puebla.

Ejemplifico el caso reciente donde un grupo de turistas y extranjeros visitaron la zona de cabañas conocida como Puerta del Cielo por lo que, a su regreso a la ciudad de Orizaba, fueron interceptados por sujetos encapuchados despojándoles de sus pertenencias. 

La facilidad con la que operan los asaltantes se debe a la comunicación que se tiene entre las comunidades de San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela, que a su vez los caminos desembocan a la autopista con dirección a Puebla por Magueyes pasando por Loma Grande. 

Por ese motivo Trujillo Reyes reitero la petición al gobierno del estado, para que envíen por lo menos unidades policiacas a la zona alta de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla con el objeto de garantizar la estancia de quienes deciden pasar un buen rato con la naturaleza, además de disfrutar la fragancia del bosque y la postal majestuosa del Pico de Orizaba, concluyo. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com