Home » » En Córdoba instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Nuestro Municipio

En Córdoba instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Nuestro Municipio

CÓRDOBA. (LasAltasMontañas). Con el objetivo de trabajar de manera coordinada entre autoridades municipales, maestros y padres de familia en la integración de estrategias y acciones que permitan mejorar la calidad educativa y procurar la salud del alumnado en el municipio ante la posibilidad del regreso a clases de manera presencial, este miércoles, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, quedó instalado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Nuestro Municipio (CMPSE).


Las y los integrantes de este consejo también tendrán la facultad para detectar necesidades en las escuelas, generar diagnósticos y establecer prioridades de atención, además de realizar las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento, en la medida de sus facultades contribuya para subsanar dichas necesidades a fin de que la comunidad estudiantil cuente con instalaciones dignas que les ayuden a mejorar su proceso de aprendizaje.


En relación al posible regreso a clases de manera presencial a partir del próximo ciclo escolar, tal y como lo han anunciado autoridades federales y estatales, las y los integrantes del CMPSE coadyuvarán con las autoridades escolares para la generación de los protocolos sanitarios necesarios que permitan procurar la salud de estudiantes, padres de familia y maestros a fin de reducir los riesgos de transmisión y contagio del SARS-CoV-2 y sus diferentes variables. 


Este comité deberán sesionar por lo menos tres veces al año para dar seguimiento a los programas federales, estatales y municipales que sean asignados a las escuelas del nivel básico, además de llevar a cabo el seguimiento de lo planeado por cada grupo de trabajo al interior del Consejo municipal.


De igual forma, las y los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobaron por mayoría de votos, la Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal y la normativa que rige a la Dirección de Recursos Humanos a fin de mejorar los procedimientos internos de la administración pública municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com