Home » , » ESTERILIZAN A MÁS DE CIEN PERROS Y GATOS EN LA PERLA

ESTERILIZAN A MÁS DE CIEN PERROS Y GATOS EN LA PERLA

La Perla, Ver. 17/07/21 (LasAltasMontañas). Con la finalidad de evitar la reproducción descontrolada de mascotas, prevenir focos rojos de infección y proteger la integridad física de los pobladores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo en el Auditorio Municipal Rodolfo Lozada Vallejo, la primera jornada municipal de esterilización gratuita para perros y gatos.

 

En esta campaña denominada “las mascotas son parte de la familia”, se lograron esterilizar más de cien animales gracias a la participación y el interés de sus dueños quienes en la mañana y tarde de este viernes llevaron a intervenir a sus caninos y felinos, acatando las disposiciones emitidas por el personal de salud, así como de protección civil.

 

Gracias a la respuesta de los pobladores, el DIF Municipal, ahora pretende realizar este tipo de jornadas en algunas localidades; sobre todo en aquellas en donde se han detectado enormes grupos de jaurías y la proliferación de mascotas sigue en aumento. Este plan de trabajo, se realizará conjuntamente con los agentes municipales y representantes comunitarios.

 

Betzaida Zacarías Maldonado, Directora del DIF Municipal, dijo que lamentablemente existen dueños irresponsables quienes abandonan a sus mascotas y las dejan a su suerte, sin importar si pasan hambre o frío. Aparte del sufrimiento de los animales, generan fauna nociva toda vez que se forman grandes grupos de perros y gatos, los cuales hasta pueden poner en riesgo la tranquilidad de los mismos residentes.

 

“Debemos ser más conscientes y responsables con nuestras propias mascotas, brindándoles un espacio adecuado para vivir, alimentarlos, vacunarlos, esterilizarlos y cuidar de su salud. Ellos también son una parte muy importante en una familia y vienen a ser un complemento en la sociedad; el rechazo, la violencia y la buena voluntad de las personas, ellos incluso lo sienten”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com