Home » , » INICIAN SEGUNDAS DOSIS PARA LOS DE 50 A 59 AÑOS EN 45 MUNICIPIOS

INICIAN SEGUNDAS DOSIS PARA LOS DE 50 A 59 AÑOS EN 45 MUNICIPIOS

*Anuncian vacunación para los de 30 a 39 en Boca del Río y otros municipios.

LAS ALTAS MONTAÑAS. De acuerdo con lo anunciado en días pasados, a partir del 28 de este mes iniciará la vacunación en segundas dosis para la generación de 50 a 59 años de 45 municipios del estado, con lo cual completarán su cuadro de inmunización; además, continúa la aplicación de segundas dosis para la generación de 40 a 49 años y a partir de la próxima semana también se abrirá para los de 30 a 39 años en Boca del Río y otras ciudades.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los municipios que estarán vacunando segundas dosis para 50 a 59 años son los que aplicaron el biológico de Astra-Zeneca y afirmó que con ello se completará el cuadro de inmunización para esta generación, también agregó que en muchos de éstos se vacunará conjuntamente a los de 30 a 39 años.

Algunas de las ciudades que estarán aplicando segundas dosis a partir del 28 son Nautla, Chicontepec, Cerro Azul, Tepetzintla, San Rafael, Vega de Alatorre, Coscomatepec que vacuna también a Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán, Alpatláhuac, Calcahualco, Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo, José Azueta, Rodríguez Clara, Isla, Jaltipan, Chinameca y Oteapan.

De los que iniciarán el día 29 son Huayacocotla, Zontecomatlán, Amatlán de los Reyes,Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Paso del Macho, Atoyac, Camarón de Tejeda, Santiago Tuxtla, y del día 30 el funcionario mencionó Zacualpan, Cazones y Tenochtitlán.

Además de los ya mencionados, el funcionario comentó que desde el 28 también iniciará vacunación para los de 30 a 39 años en José Azueta, San Andrés Tuxtla, Catemaco e Isla; el 30 vacunarán en Cazones, el 2 de agosto en Álamo, Castillo de Teallo, Acayucan, Manlio Fabio, Soledad de Doblado y Gutiérrez Zamora; el 3 de agosto se hará lo propio en Misantla y en Boca del Río comenzará el 5 de agosto.

Al respecto, comentó que la mayoría de los municipios estarán aplicando el biológico de Sinovac como se anunció en días pasados y destacó que únicamente para el caso de Boca del Río se aplicará Astra-Zeneca, debido a que llegaron más dosis de esta vacuna.

Finalmente, señaló que los niveles de vacunación en el estado están cercanos al 70 por ciento y siguen aumentando conforme se agregan nuevas generaciones, aseguró que esto es posible gracias a que la población está más consciente de los beneficios para la salud que tiene vacunarse y agregó que continúa el empuje para que en octubre toda la población tenga al menos su primera dosis.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com