Home » » IXHUATLANCILLO, INTENSIFICAN ACCIONES DE PREVENCION CONTRA LA PROLIFERACION DEL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE.

IXHUATLANCILLO, INTENSIFICAN ACCIONES DE PREVENCION CONTRA LA PROLIFERACION DEL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE.

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Ixhuatlancillo, Veracruz. (LasAltasMontañas) Siguiendo las recomendaciones de la presidenta del Sistema DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino, las actividades preventivas se han estado intensificando respecto al combate del mosco transmisor del dengue, zika y Chicongunya. 

Para ello, se han estado realizando acciones de colocación de abate para todas las colonias del municipio, informo la coordinadora de salud Martha Arias Cruz. 

La entrevistada dijo que paralelamente a este tipo de acciones se lleva al cabo la campaña de Descacharrización en las colonias, en la que interviene muy activamente el departamento de limpia pública. 

La preocupación de la presidenta del DIF municipal es evitar casos de dengue, ya que se han estado presentando en otros municipios, de ahí las acciones preventivas que ya comenzaron. 

A propósito de todo esto, la entrevistada pidió a la ciudadanía del municipio de Ixhuatlancillo, cooperar con las autoridades sacando todos los cacharros que tengan, así como permitir que el personal coloque el abate en los domicilios. 

Por otra parte, la coordinadora de salud dijo tener información sobre la campaña de vacunación anti Covid, cuya sede será el municipio de Ixhuatlancillo para el próximo 9 de julio en la escuela primaria Juan Escutia ubicada en la carretera Ixhuatlancillo S/N de la colonia Cieneguilla, a este lugar deberán acudir todas las personas de 40 a 49 años para ponerles la primera dosis.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com