Home » » LLANO GRANDE SE BENEFICIA CON PAVIMENTO HIDRÁULICO.

LLANO GRANDE SE BENEFICIA CON PAVIMENTO HIDRÁULICO.


Xoxocotla, Ver. (LasAltasMontañas). Más de 150 habitantes originarios de la comunidad de Llano Grande, se vieron beneficiados con la pavimentación de 250 metros lineales con concreto hidráulico, obra que no solo vendrá a mejorar la fluidez vehicular sino a elevar la calidad de vida de los mismos pobladores quienes sufrían por las pésimas condiciones del camino; principalmente en temporadas de lluvias.

 

Este jueves por la tarde, el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, acompañado por la Síndica del Ayuntamiento Justa Castillo Ginez y la Presidenta del Sistema DIF Municipal Vicenta Rosales Zavaleta, encabezó el protocolo de entrega de obra en donde se invirtió la cantidad de un millón 750 mil pesos, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM).

 

Los residentes, agradecieron la disposición y el interés del cabildo de Xoxocotla, toda vez que ésta es la primera pavimentación con concreto hidráulico con cunetas incluidas la cual se ejecuta en la citada localidad. “Hay acciones que perduran por muchos años y esta obra viene a marcar un precedente en nuestra comunidad, pues anteriormente esta vía de comunicación solo era terracería con charcos y lodo y no se podía caminar con tranquilidad”, expusieron los habitantes.

 

Gracias al Plan de Desarrollo Municipal, así como al Programa de Obra Pública 2021 y a las reglas de operación aprobadas por la Cámara de Diputados que les permite disponer del 70 por ciento del FISM para construir pavimentaciones, banquetas y caminos (entre otras obras), la actual administración pública, dispuso de una inversión considerable para atender uno de los principales reclamos de la población.

 

A pesar de ser una de las comunidades más alejadas de la propia cabecera municipal, esta pequeña localidad también se ve beneficiada con la generación de fuentes de empleo, tomando en cuenta que la mayoría de los padres de familia laboran en los cinco bancos de piedra ubicados sobre la carretera Llano Grande-Mazituaya, en donde constantemente se extrae este tipo de material.

 

Diariamente, los camiones de volteo provenientes de los municipios vecinos como Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa y Atlahuilco, cargan piedra en estos lugares y por cada viaje obtienen una ganancia los trabajadores. La pavimentación, viene también a evitar el congestionamiento vehicular, acelerar los tiempos de traslado, pero sobre todo a reactivar la economía y dejar una derrama económica en esta localidad al promover también los empleos indirectos.

 

Así mismo, con inversión municipal, el departamento de obras públicas, se encuentra terminando la pavimentación de 170 metros lineales con concreto hidráulico en la comunidad de Tenexapa, en donde se está erogando un millón 220 mil pesos. Para darle solución y respuesta a las principales necesidades, se hace uso del 80 % en pavimentaciones y el 20 % en obra directa.

    

A través de las gestiones realizadas por Juárez Pérez ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), se logró conseguir el techado en la explanada Benito Juárez García de la cabecera municipal, con obras complementarias como la pavimentación de 280 metros lineales, cambio de tuberías de agua, luminarias, guarniciones y banquetas y señalética; la inversión estatal, supera los 8 millones de pesos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com