Home » , » PADRES DE FAMILIA LOS MAS ESTRESADOS ANTE POSIBLE REGRESO A CLASES PRESENCIALES.

PADRES DE FAMILIA LOS MAS ESTRESADOS ANTE POSIBLE REGRESO A CLASES PRESENCIALES.

*** DECLARO LA PSICOLOGA CAROLINA SALOME ROSALES PIÑA 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Orizaba, Veracruz.  28/07/21 (LasAltasMontañas). Ante el probable regreso a clases presenciales a partir del mes de agosto anunciado por las autoridades gubernamentales, resultara benéfico para los niños, tomando en cuenta de que en el último año y medio han visto alterada su rutina y hábitos, sin embargo, los que resultaran más estresados sin duda serán los padres de familia. 

De acuerdo con la psicóloga de DIF Orizaba, Carolina Salomé Rosales Piña; expreso: el posible regreso a clases presenciales que se anuncia por las autoridades podría ser benéfico, y a favor de la salud mental de los menores. 

Entre la población tenemos un incremento en casos de ansiedad y estrés por el desarrollo que ha tenido la pandemia, que nos ha afectado a todos de manera diferente, “Hoy los padres son los más preocupados por la salud de los más pequeños por los contagios, mientras que los niños desean retomar su rutina, salir, ver a sus amigos y socializar como parte de una necesidad natural de convivencia”. 

Agregó “Nuestra función es orientarlos para disminuir el estrés y ansiedad, explicar a las familias el equilibrio que pueden establecer en su quehacer diario, estrechar la comunicación con sus hijos sobre los protocolos para su cuidado, enseñarles el uso correcto de cubre bocas y/o caretas, que mantengan sana distancia, que no desestimen la enfermedad y que sean responsables porque esos cuidados se deben mantener no solo en un aula, sino en casa y cualquier espacio que visiten”. 

Considero ser importante escuchar a cada una de las familias que hasta ahorita ha sido afectada por esta enfermedad, ya que hay familias que han perdido integrantes y es difícil enfrentar una situación así. Por lo que se les recomienda que continúen con las medidas de salud, ante la nueva normalidad y más ante la nueva ola que se está presentando, que no dejen de vacunarse, que confíen en los grandes esfuerzos que están haciendo los especialistas en combatir esta enfermedad. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com