Home » , » Profesores Estatales inquietos por Decreto que Emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Profesores Estatales inquietos por Decreto que Emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Temen que sus pensiones sean tazadas en UMAS.


Por Rafael Hernández R.

Orizaba, Ver. 01/07/21 (LasAltasMontañas). Luego de una reunión de Secretarios Generales Delegacionales que se llevó a cabo en la Ciudad de Orizaba, después de Deliberar ampliamente, solicitaron.

A la profesora Susana Tatum Flores Altamirano Secretaria de Organización de la Región 8 de Orizaba, que este día 29 de junio, se hizo responsable de llevar las inquietudes que hay en la Base Magisterial de la sección 56 del Snte con respeto al Decreto de Jurisprudencia que emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto a que las Pensiones de quienes se Jubilen, serán tazadas en " UMAS", y no en " Salarios Mínimos" como debería de ser.

Dichas inquietudes son presentadas al profesor Mario Hernández Sánchez Secretario General de la Sección 56 del Snte.

Aclarando las fuentes que, " aunque de momento esto solo afecta a los trabajadores FEDERALES se teme que pretendan" Reformar la Ley del Ipe y también se aplique a los trabajadores Estatales a quienes más afectaría sería a los Trabajadores Activos ya que al Jubilarse se les aplicaría este método.

Lo mismo, esto afectará a quienes ganen más de 25 o 26 mil pesos ya que ahí les aplicarían la UMA .

Estamos en espera de la postura que Emitirá nuestra Dirigencia Estatal de la Sección 56 del Snte y sobre ello en reunión, se determinará las acciones que se consideren pertinentes realizar para frenar este Acto de Inconstitucionalidad, que la propia Suprema Corte está realizando al Emitir este fallo, Violando ellos mismos la propia Ley.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com