Home » , » Traga fuego de Conafor irán a Canadá apagar incendios

Traga fuego de Conafor irán a Canadá apagar incendios

INTEGRANTES DE LA BRIGADA CONTRA INCENDIOS DE LA CONAFOR DE VERACRUZ VIAJARA A CANADA PARA SUMARSE A LAS TAREAS DEL COMBATE DE LOS INCENDIOS FORESTALES DE AQUEL PAIS.

*** INFORMO DAVID ROSALES PEREZ JEFE DE LA BRIGADA EN ORIZABA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Orizaba, Veracruz. 17/07/21 (LasAltasMontañas). Ante la gran cantidad de incendios cuya cifra ya supera los 298 en los últimos días Canadá toma medidas de emergencia destinadas a prevenir nuevos focos de llamas ya que tan solo en las últimas 48 horas se registraron 50 deflagraciones. 

Y es que esto se debe al comienzo de la temporada de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos y Canadá por las condiciones secas en Oregón, donde tan solo en ese lugar se están quemando 92 mil hectáreas como resultado según expertos se debe al calentamiento global.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Canadá que circula en las redes sociales las brigadas de bomberos fueron enviadas desde lugares tan lejanos como San Francisco para hacer frente al enorme incendio. 

Sobre este tema, el jefe de la Brigada de la Conafor en esta ciudad de Orizaba David Rosales Pérez dijo que en breve el Gobierno Mexicano enviara elementos de la Conafor por la enorme experiencia que tienen en el combate contra incendios forestales. 

Recordó que durante la temporada critica de incendios de este año que culmino en el mes de junio se atendieron 29 en la región uno de los incendios que se tuvo mayor problema ocurrió en el Pico de Orizaba por el lado del municipio de Calcahualco. 

Dijo que, en otros años, como brigada ya han participado en misiones internacionales a decir Estados Unidos, Canadá y Chile donde estos participantes combatientes con una calificación para atender estos incendios. 

Rosales Pérez expreso: “en este momento tenemos casi seleccionados 13 combatientes del estado de Veracruz de los cuales cinco son de la brigada de Orizaba estamos esperando la lista en que grupos vamos a ir ya están convocados tres para ir a una provincia de Canadá para apoyar los incendios que están pasando en ese país, mientras tanto están recibiendo los exámenes en aptitud física y conocimientos.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com