Home » » VACUNACIÓN PARA LOS MAYORES DE 18 AÑOS EN MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA.

VACUNACIÓN PARA LOS MAYORES DE 18 AÑOS EN MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA.

 

LAS ALTAS MONTAÑAS. (20/07/21). Con la llegada de más lotes de vacunas al Estado se abrirá a partir del 26 de este mes la vacunación para la población mayor de 18 años en municipios localizados principalmente en zonas serranas y de pueblos originarios, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además señaló continuará la vacunación en primera dosis para los de 30 a 39 y en segundas dosis para los de 40 a 49 y 50 a 59 años.

Huerta señaló que solamente los municipios serranos abrirán vacunaciones para la población de 18 a 39 años porque estarán recibiendo el biológico unidosis Cansino, con lo cual se completará su esquema de inmunización y permitirá continuar el aceleramiento para otras localidades; para el resto de ciudades la aplicación será con Astra-Zeneca o Sinovac.

Algunos de los municipios que iniciarán las inmunizaciones para esta generación a partir del 26 de este mes serán: Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco de Hidalgo, Mecatlán, Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, Texhuacán, Xoxocotla, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan y Acula. Además, el Delegado anunció que se abrirá del 22 al 24 de este mes la vacunación para los de 30 a 39 años en los municipios de Córdoba, Fortín, Mintatitlán y Cosoleacaque.

Para la población de 40 a 49 años que se vacunó con Pfizer en el puerto de Veracruz, señaló que el 26 de este mes estarán recibiendo sus segundas dosis para completar su esquema de inmunización e indicó que en la convocatoria se encuentra a detalle la información de módulos y orden de vacunas.

El funcionario explicó que a partir del 22 también se abrirá la inmunización en segundas dosis para la población de 50 a 59 años que recibió el biológico Astra-Zeneca en otros 40 municipios, algunos de los cuales son Chalma, Chiconamel, Platón Sanchéz, Ozuluama, Naranjos, Chinampa, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Chontla, Ixcatepec, Citaltépetl, Papantla, Espinal, Colipa, Juchique, Yecuatla, Misantla y Coatepec.

Por otra parte, Huerta comentó que las jornadas de vacunación activas para los de 30 a 39 están avanzando satisfactoriamente y cumpliendo las metas; indicó que ayer en el puerto de Veracruz se vacunó a 15 mil personas y en Xalapa a cerca de 11 mil ciudadanos.

Finalmente, el funcionario comentó acerca de la visita del presidente, indicó que vendrá 3 días y subrayó que solamente tendrá reuniones a puerta cerrada. Señaló que estará visitando la zona centro del estado y el motivo de su recorrido será para hacer inauguraciones, revisar y evaluar algunos Programas de Bienestar y de mejoramiento urbano.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com