Home » , » DESLAVE EN LA CARRETERA A ZONGOLICA A LA ALTURA DE LA DESCIACION ATLANCA

DESLAVE EN LA CARRETERA A ZONGOLICA A LA ALTURA DE LA DESCIACION ATLANCA

REYES UNIDADES DE PROTECCION CIVIL REALIZO TRABAJOS PARA EL RETIRO DE LODO Y PIEDRAS NO HUBO LESIONADOS 




Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Los Reyes, Veracruz. (LasAltasMontañas). Alrededor de las 14:30 horas de ayer martes de manera intempestiva cientos de toneladas de piedra y lodo cayeron sobre la carretera que comunica a Zongolica a la altura de San Juan Atlanca perteneciente al municipio de los Reyes. 

 

De inmediato automovilistas que se percataron del hecho dieron parte a las autoridades municipales de Zongolica y Los Reyes arribando al lugar integrantes de las unidades municipales de Protección Civil de ambos lugares. 

 

Dicha situación provoco la incomunicación total del acceso a los municipios serranos, por lo que con apoyo de voluntarios y con una maquinaria proporcionada por el ayuntamiento que preside el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, procedieron al retiro del material 

 

De hecho, la rapidez de los trabajos por parte de las autoridades municipales fue para que a la brevedad se abriera la circulación de tan importante arteria vial, que enlaza Orizaba con comunidades de los municipios de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, y Zongolica. 

 

Sobre este tema el alcalde del municipio Ecliserio Tequiliquihua dijo que, con apoyo de la maquinaria, después de tres horas de intenso trabajo se retiraron las toneladas de piedra y lodo despejando en su totalidad la carretera. 

 

Finalmente comento que este tipo de eventualidades es algo común en esta temporada de lluvias, de ahí la recomendación a los automovilistas de tener mayor precaución en esta época, termino diciendo. 










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com