Home » , » EL CERESO DE ZONGOLICA NO REPORTA CASOS POR COVID-19

EL CERESO DE ZONGOLICA NO REPORTA CASOS POR COVID-19

GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN INTERNA ESTÁ SIENDO VACUNADA.



Zongolica; Ver. (LasAltasMontañas). A pesar de que en este municipio enclavado en las altas montañas, se dispararon en los últimos dos meses los casos por el virus del SARS-CoV-2, en el Centro de Readaptación Social, no existe hasta la fecha ningún caso positivo o sospechoso que ponga en peligro la salud de los propios internos, así como de los custodios o el personal administrativo.


Una de las medidas que se tomaron desde el comienzo de la emergencia sanitaria para prevenir los contagios por coronavirus, fue la suspensión de visitas familiares, aunque se les proporciona las herramientas tecnológicas de comunicación para estar en contacto permanente con sus consanguíneos a través de videollamadas.


Si algún familiar llega a este reclusorio a dejar ropa, comida o algún producto de higiene personal, debe de pasar con careta y cubrebocas por dos filtros de limpieza y sanitización y tanto los artículos como los alimentos son desinfectados antes de ingresar a las manos de los reos. Los protocolos, son aplicados de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud.


Cabe hacer mención que gran parte de la población que se encuentra purgando alguna condena en el CERESO de Zongolica (excepto de 18 años a 39 años de edad), ya fueron inmunizados con la vacuna Anti-COVID-19 y lo volverán a hacer nuevamente cuando llegue la segunda dosis. Los internos, son vacunados en el propio penal por personal de la Secretaría de Salud y la Secretaria del Bienestar.


La vacuna, no solo aplica para los reclusos sino también para el personal del área administrativa, así como de medicina y los mismos custodios; incluso, parte de los trabajadores quienes laboran en este centro penitenciario, se les otorgó un permiso para no acudir durante algunos meses, sobre todo quienes son considerados como población de alto riesgo; es decir son más susceptibles a sufrir algún contagio


Actualmente, este centro de readaptación que tiene una capacidad para albergar a 161 internos, solo cuenta con 131 detenidos. De acuerdo al mapa epidemiológico del Estado de Veracruz, el municipio de Zongolica, aparece con 20 casos sospechosos, 282 casos confirmados y 21 defunciones causadas por esta pandemia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com