Home » » ESTE VIERNES CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN NOGALES

ESTE VIERNES CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN NOGALES

Autoridades exhortan a la gente a acudir responsablemente

Nogales, Veracruz, a 05 de agosto 2021. (LasAltasMontañas) Este viernes se llevará a cabo el segundo día de vacunación en las instalaciones del auditorio de la Escuela Secundaria, Francisco Javier Clavijero, con el fin de erradicar el rezago de personas que no pudieron vacunarse en su primera dosis desde los 30 años en adelante.

Marcos  Ezequiel Juárez Díaz, Coordinador Municipal de Salud en Nogales, Veracruz, comentó que se tuvo una buena afluencia de personas que acudieron a recibir por primera vez su vacuna. “De hecho hubo mucha gente haciendo fila para esperar su turno de vacunación, todo esto, gracias a la logística que estableció el Gobierno del Estado y Federal; a nosotros nos tocó apoyar en la logística e hidratación de las personas que han acudido, todo esto, por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta”.

El número extraoficial de vacunas que se aplicarán es de seis mil, sin embargo, estas sólo es para los ciudadanos de 30 a 39 años, pero al parecer el número de dosis será mayor al estimado, ya que hay rezago de personas que no se han vacunado, ya que habrá vacunas para los de 40 años en adelante.

Exhortó a los nogalenses a que acudan a vacunarse si no han recibido su primera dosis desde los 30 años en adelante 40, 50 60, 70 y más, con ello, amortiguar el número de contagios que van en aumento. “Esta es una vacuna segura que el gobierno federal está enviando a los nogalenses y para toda la región.

Vénganse desayunados y con sus documentos necesarios, INE, CURP y su hoja de registro para la vacuna, además de su silla para hacer más descansada la espera, como un paraguas por aquello de los rayos del sol o lluvia”.

No descartó que el número de contagios seguirá creciendo, ya que aunque sean personas que se han vacunado, deben llevar a cabo todas las medidas preventivas para no infectarse de este virus.

El exhorto para los jóvenes es que se cuiden al acudir a lugares en donde haya tumultos. “Que se vengan a vacunar, pero primero que se registren de manera digital o directamente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, para agilizar la aplicación de su dosis”, terminó diciendo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com