Home » , » IMPLEMENTAN EN ZONGOLICA A PARTIR DE ESTE MARTES UN PLAN DE EMERGENCIA CONTRA EL COVID-19.

IMPLEMENTAN EN ZONGOLICA A PARTIR DE ESTE MARTES UN PLAN DE EMERGENCIA CONTRA EL COVID-19.

SE TRATA DE SANITIZACION EN LOS ESPACIOS PUBLICOS Y EN DOMICILIOS CON ANTECEDENTES DE PERSONAS INFECTADAS, INFORMO EL ALCALDE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Zongolica, Veracruz. 04/08/21 (LasAltasMontañas). Con la finalidad de bajar el índice de casos sospechosos de Covid- 19, autoridades municipales, implementan a partir de este día acciones de prevención consistentes en sanitizar todos los espacios públicos con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil. 

Y es que a decir del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, Zongolica aparece en las estadísticas del sector salud con 20 casos sospechosos, 278 confirmados y 21 defunciones, de ahí la decisión de implementar el plan de emergencia. 

Menciono que en este operativo masivo se va a realizar en todo el municipio, principalmente en lugares donde la gente lo requiera, más aun en domicilios donde existan antecedentes de personas infectadas. 

La idea es involucrar a las personas para que también participen tomando en cuenta de que hay mucha unidad entre los habitantes, para ello se contempla la participación de la policía comunitaria. 

De hecho, días anteriores, ya se realizó esta actividad, incluso los mismos comerciantes también se involucraron al no instalarse el mercado en las calles adyacentes al palacio municipal. 

En otro tema el munícipe hablo respecto al tema del señalamiento de haber sido observado por el ORFIS de un daño patrimonial del orden de más de 41 millones de pesos en el ejercicio 2019, a lo cual manifestó que el cien por ciento de los recursos están plenamente manejados con honestidad comprobando al cien por ciento, incluso ya se volvió a enviar la documentación al ORFIS para ser revisada.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com