Home » , , » Listos los centros escolares… PARA CLASES PRESENCIALES 50 MIL ALUMNOS, 2 MIL 565 DOCENTES Y 925 ESCUELAS.

Listos los centros escolares… PARA CLASES PRESENCIALES 50 MIL ALUMNOS, 2 MIL 565 DOCENTES Y 925 ESCUELAS.


EL REGRESO A CLASES PESE AL COVID 19

Por Rafael Hernández R.

Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas). Marcelo Tepole Delegado Regional de la Secretaria de Educación Pública, (Sev), sede Zongolica dijo que “así como lo marca el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública ciclo escolar, 2021- 2022, en las fechas 11, 12 y 13 de agosto estuvo programada la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y Programa de limpieza en los 925 centros escolares a donde hay 2 mil 565 docentes, con 50 mil 851 alumnos de todos los niveles.

Afirmando el funcionario de la Educación en el distrito de las altas montañas que, “hasta ahorita la indicación es regresar a clases presenciales, vamos a esperar a ver que indicaciones tienen de sus superiores de la Secretaria de Educación de Veracruz y del sector Salud, porque sabemos que hay varios contagios del Covid 19 Coronavirus en diferentes municipios, por lo que prevenimos con los protocolos de Salud para un retorno seguro a clases.

Se ha venido trabajando también en la repartición de kits de limpieza y en esta semana los maestros se actualizarán en sus Consejos Técnicos Escolares.

Agregó y aseguro que, “ahí en la Delegación Distrital está a las órdenes, así como decirles que ya están trabajando con un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes se invitan a los maestros, alumnos y que deseen realizar algún trámite, así como exhortar a seguir cuidándose, utilizar el cubre bocas, gel y sana distancia y si no tienen a que salir a las cabeceras es mejor quedarse es sus casas y no arriesgarse a contagiarse con el Covid 19 Coronavirus.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com