Home » » MEZHUA CAMPOS POR LA DEFENSA LEGAL DE PRESOS INDIGENAS EN LOS TRES PENALES DE VERACRUZ

MEZHUA CAMPOS POR LA DEFENSA LEGAL DE PRESOS INDIGENAS EN LOS TRES PENALES DE VERACRUZ

 


ALCALDE DE ZONGOLICA SE SUMA AL PROYECTO DEL ABOGADO PENALISTA TOMAS MUNDO ARRIASA DE ASUMIR LA DEFENSA LEGAL DE PRESOS INDIGENAS EN LOS TRES PENALES DE VERACRUZ 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. 12/08/21 (LasAltasMontañas). El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos dijo conocer el proyecto que viene promoviendo el abogado penalista Tomas Mundo Arriasa desde hace algunos años, sobre el tema de asumir la defensa legal en casos especiales de indígenas presos con presunción fundada de inocencia. 

Razón por la cual sostuvo un encuentro en la capital del estado con el destacado abogado, a fin de ponerse de acuerdo en que se le puede ayudar en su iniciativa de ayudar a los indígenas presos en los penales de Papantla, Chicontepec y Zongolica. 

Y es que en efecto el exfuncionario estatal, se ha venido preparando en este tipo de temas, incluso firmo hace algunos meses un convenio con la Academia Mexicana de Ciencias Forenses, que habrá de ayudar a demostrar la inocencia de presos, principalmente indígenas y mujeres acusadas del delito de violencia doméstica, recluidos injustamente. 

A propósito de lo anterior dijo que la academia apoyará en la revisión de 100 expedientes para demostrar la inocencia de las personas, no para fabricar inocentes. 

Refirió que en los Centros de Reinserción Social de Veracruz (Cereso) hay cuatro mil 100 presos indígenas sentenciados y procesados, la mayoría encarcelados injustamente por la miopía de las leyes, por violaciones al debido proceso, por deficiencias en la integración de las carpetas de investigación, por no privilegiarse el principio de presunción de inocencia, por la presentación de falsos testigos y por una deficiente defensa técnica. 

Ante toda esta información Mezhua Campos, expreso no dudar en apoyar hasta donde sea posible la iniciativa del abogado Tomas Mundo Arriasa. 

Para finalizar el alcalde serrano, dijo que otro de los motivos de estar en la capital del estado, fue realizar la aclaración con las instancias correspondientes el buen ejercicio del presupuesto del año 2019, sobre todo en lo referente a las obras realizadas en ese año, las cuales están funcionando adecuadamente.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com