Home » » RESOLVER LA FALTA DE AGUA PARA LA CABECERA MUNICIPAL DE TEHUIPANGO LA PREMISA PRINCIPAL DE SU GOBIERNO EN EL PROXIMO AÑO AFIRMO EL ALCALDE ELECTO FRANCISCO QUIAHUA CALIHUA

RESOLVER LA FALTA DE AGUA PARA LA CABECERA MUNICIPAL DE TEHUIPANGO LA PREMISA PRINCIPAL DE SU GOBIERNO EN EL PROXIMO AÑO AFIRMO EL ALCALDE ELECTO FRANCISCO QUIAHUA CALIHUA

 


Tehuipango, Veracruz. (LasAltasMontañas). Tras dar a conocer estar empeñado en resolver la fata de agua en los hogares de la cabecera municipal, el presidente electo Francisco Quiahua Calihua, dijo que en las últimas semanas se ha dado a la tarea de buscar un manantial cercano al municipio, ya que el que ahora viene funcionando con serias deficiencias, se ubica en el lugar conocido como Ciénega Grande perteneciente a Tehuacán Puebla.   

 

Revelo ser un problema, pues cada que entran las nuevas autoridades, el propietario del manantial pide mucho dinero, bajo la advertencia de no cumplir a sus demandas, simplemente les cierra el paso del agua. 

 

Señaló que encontraron ese manantial dentro del municipio y será mucho mejor porque ya tendrán el abasto del vital líquido asegurado y no seguir transportando en una distancia de más de 34 kilómetros, ni estar haciendo convenios para la compra de agua. 

 

Dijo que ya se están realizando los trámites en la comunidad de Tonalapa, para la adquisición del predio donde se ubica el manantial, así como la realización del proyecto, posteriormente se apoyara con los recursos del ramo 033 para finiquitar el problema 

 

Otra de las gestiones que se está realizando con oficios y visitas a las dependencias, es para el arreglo del tramo Tehuipango-Tehuacán. 

 

Para finalizar el alcalde electo, comento tener bien presente resolver los problemas que más aquejan a la población, como es la falta de agua, mejorar los accesos principales, así como la construcción de un mercado municipal. 

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com