Home » , , » “SOLO ES BACHEO DE OPERATIVO ANUAL DE S.C.T.”... CARRETERA FEDERAL ORIZABA - ZONGOLICA

“SOLO ES BACHEO DE OPERATIVO ANUAL DE S.C.T.”... CARRETERA FEDERAL ORIZABA - ZONGOLICA

37. 5 kilómetros y 6 años sin mantenimiento del Tramo jalapilla - Zongolica.


Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas). “Con el programa operativo anual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), al encontrarse en pésimas condiciones los 37.5 kilómetros del tramo carretero, Jalapilla-- ante gestiones realizadas se logró que solo se bachee los deterioros hasta diciembre, esta carretera y ya con el próximo presupuesto del gobierno del Estado, analizarán si es probable como pavimentar en forma esta carretera de las Altas Montañas.

Benito Aguas Atlahua alcalde Electo del Municipio de Zongolica, afirmó que, se reunió con el Delegado de SCT estatal, Martín Limón y quién los canalizo al área de Caminos Federales a donde les autorizaron un bacheo solamente y su señalización.

Esperando que en el próximo año 2022 sea re encarpetado ya con su señalización y barras de muros de contención ya que desde el 2015 hace seis años fue rehabilitado y hasta la fecha no le han metido mano además de contar con el empuje y respaldo de la Diputada Federal Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle.

Agrego el munícipe que, “se han dirigido a las áreas de Carreteras Alimentadoras”, realizando un recorrido con la alcaldesa de Cuetzala y Naranjal, será en lo que es los tramos de Cuetzala pasando por Naranjal y entrando a Zongolica a donde están las comunidades como; Chalpa. Independencia, Totolacatla – Xonamanca, San Sebastián, tramos carreteros que ya requieren rehabilitación y meterlos en el área de “Caminos de Conservación 2022”, mínimo que se asfalten tramos aislados ya que desde hace 13 años que se construyeron los caminos no los han tomado en cuenta.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com